El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez durante la cena oficial a los participantes en la IV Conferencia Internacional para el Desarrollo de Sevilla, este lunes en Palacio de las Dueñas. EFE/ JuanJo Martín POOL
Sevilla
Pedro Sánchez vetó a Juanma Moreno y José Luis Sanz de la cena de gala en el Palacio de las Dueñas
A pesar de organizar una recepción para un total de 300 personas, mucho más multitudinaria de la que ofrecieron un día antes los reyes, Moncloa no incluyó ni al presidente de la Junta ni al alcalde de Sevilla
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vetó a Juanma Moreno y a José Luis Sanz de la recepción oficial que organizó en la noche de este lunes en el Palacio de las Dueñas, que congregó a unos 300 invitados.
Fuentes del Ejecutivo autonómico y del Ayuntamiento sevillano consultadas por este medio han confirmado que Moncloa optó por no invitar a ambos dirigentes del PP de dicha cena de gala, una recepción que podría tacharse de multitudinaria en comparación con la que un día antes ofrecieron los reyes en el Alcázar de Sevilla, que congregó a un centenar de asistentes. En ella sí estuvieron tanto el presidente de la Junta como el primer edil sevillano.
Según fuentes de la Junta, Moreno sí recibió una invitación por parte de Moncloa para asistir a la cena que tuvo lugar en las Dueñas, propiedad de la Casa de los Alba, pero al ir a confirmar, se le indicó que ya no figuraba en la lista de asistentes.
Para los líderes de la Cumbre de la ONU
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofreció dicha en el Palacio de las Dueñas de Sevilla a los líderes y representantes de organizaciones y empresas asistentes a la IV Conferencia Internacional de la ONU sobre la Financiación para el Desarrollo.
Sánchez, acompañado de su esposa, Begoña Gómez, saludó a sus invitados en el recinto del palacio antes de asistir a una actuación musical previa a la cena.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, su mujer, Begoña Gómez y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, durante la cena oficial a los participantes en la IV Conferencia Internacional para el Desarrollo de Sevilla, este lunes en Palacio de las Dueñas. EFE/ JuanJo Martín POOL
El Palacio de las Dueñas está situado en pleno centro histórico de la capital andaluza y es una joya arquitectónica que fue el lugar de nacimiento del poeta Antonio Machado en 1875, quien evocó su infancia en este lugar en los versos "Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla / y un huerto claro donde madura el limonero…”
Los invitados a la cena, servida por el chef Juanlu Fernández, asistieron a un programa musical con la participación de la Accademia del Piacere, galardonada con el Premio GEMA al Mejor Grupo Renacentista, que interpretó un repertorio de música histórica con una visión innovadora.
Ha actuado también la bailaora Ana Morales, Premio Lorca y Premio Nacional de Danza de Baile Flamenco, y la cantaora Quiteria Muñoz, ganadora del Concurso Mirna Lacambra y del Premio del Público en el Festival Della Valle d’Itria, en Italia.
Con esta cena, Sánchez ha cerrado su agenda de la primera jornada de la conferencia de Sevilla, donde la víspera ya participó en varios eventos previos, como la cena que ofrecieron los reyes en el Real Alcázar a los jefes de estado y de Gobierno presentes en la capital andaluza.
Albares le resta importancia
«El presidente de la Junta y el alcalde de Sevilla estuvieron en la cena inaugural que ofreció el Rey. De hecho yo estuve saludando a ambos, tuve ocasión hablar un poco con el presidente sobre el acuerdo de Gibraltar y al alcalde de Sevilla le ponderé la belleza de esta ciudad y le agradecí toda la colaboración tanto de las instituciones como de los propios sevillanos» para celebrar esta cumbre, ha asegurado Albares al ser preguntado por la ausencia de Moreno y Sanz en la cena del Palacio de las Dueñas en una entrevista con Canal Sur.
«Por tanto, le puedo decir que desde luego tanto el alcalde de Sevilla como el presidente de la Junta de Andalucía están estrechamente asociados a esta cumbre como no puede ser de otra manera», ha añadido Albares, que ha aprovechado para pedir «disculpas a todos los sevillanos por la incomodidad que puede traer esta cumbre».