Felipe VI (2i) y la Reina Letizia (c) reciben al presidente del Gobierno y a su mujer, Begoña Gómez
Casa Real
Sánchez lleva a Begoña Gómez a la cena que ofrecen los Reyes a los mandatarios extranjeros
La mujer del presidente del Gobierno está imputada por cuatro delitos
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido acudir con su esposa, Begoña Gómez, a la cena que los Reyes han ofrecido en la noche de este domingo en el Real Alcázar de Sevilla con motivo de la conferencia de la ONU que se celebrará hasta el próximo jueves en la capital andaluza.
Sánchez se ha hecho acompañar por su mujer a la cena de los Reyes, a pesar de que ella está imputada por cuatro delitos: tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo.
La imagen de su esposa
No es la primera vez que el presidente del Gobierno utiliza los actos institucionales de Don Felipe y Doña Letizia para intentar mejorar la imagen de su mujer, que está muy dañada como consecuencia de los presuntos escándalos de corrupción que la afectan. También la llevó al Palacio Real de Madrid a la conmemoración del X aniversario del reinado de Don Felipe.
A la cena del Real Alcázar han asistido un centenar de invitados, entre ellos 35 jefes de Estado, 12 jefes de Gobierno y una treintena de representantes de Organismos Internacionales, además de otras autoridades españolas.
Mañana, en el palacio más lujoso
Sánchez ofrecerá mañana otra cena a los mandatarios extranjeros que asisten a esta conferencia contra la pobreza, y lo hará en el palacio más lujoso de Sevilla, el Palacio de Las Dueñas, que se lo ha alquilado a la Casa de Alba para agasajar a sus invitados. A esa cena no está previsto que asistan los Reyes.