El rey de Suazilandia ha exigido en la cumbre de la ONU de Sevilla un trono y un póster suyo de tamaño natural

El rey de Suazilandia ha exigido en la cumbre de la ONU de Sevilla un trono y un póster suyo de tamaño natural

Sevilla  El rey africano que ha revolucionado la Cumbre de la ONU con un trono y un póster suyo a tamaño natural

El monarca ha visitado la ciudad hispalense en compañía de una de sus 16 esposas, con las que tiene 36 hijos

Uno de los muchos mandatarios que estos días reúne Sevilla a cuenta de la Cumbre de la ONU está revolucionando la cita y la ciudad con sus extravagantes exigencias.

En la Cuarta Conferencia Internacional sobre Financiación y Desarrollo se están viendo las caras 60 jefes de Estado y más de 200 representantes de delegaciones de todo el mundo.

Mswati III es un rey de Esuatini, un pequeño país africano más conocido por su antiguo nombre, Suazilandia, situado entre Mozambique y Sudáfrica. Además, es la segunda autoridad presente en la conferencia, tan solo por detrás del Rey Felipe VI, que ejerce como jefe de Estado del país anfitrión.

Exigencias y extravagancias

La presencia de Mswati III ha supuesto una pequeña revolución por sus exigencias y extravagancias. Así, el monarca africano solicitó un trono para el hotel sevillano en el que se hospeda, mientras que una parte de su séquito acudió a una copistería de la ciudad para imprimir una fotografía a tamaño natural.

«No sé si sería para ponerla en la habitación del hotel», reconoce el dueño del establecimiento a ABC, al tiempo que ha informado que el encargo no se llevó a cabo por la baja calidad de la imagen para ser reproducida a tales dimensiones.

Mswati III, que cuenta 57 años, tiene 16 mujeres y en su visita a Sevilla ha acudido con una de ellas, la novena. Ambos estuvieron presentes en la recepción oficial que Felipe y Letizia ofrecieron el pasado domingo en el Real Alcázar de Sevilla.

El monarca africano accedió al trono en 1986, con tan solo 18 años de edad. Su padre, el rey Shobhuza, se casó con 125 mujeres y tuvo 210 hijos, lo que le convierte en el monarca con más descendencia del mundo según el récord Guinness. Mswati III, por su parte, tiene 36 hijos.

​Esuatini, anteriormente llamado Reino de Suazilandia, posee una población de tan solo algo más de un millón de habitantes y conformada mayormente por la etnia suazi. Su sistema de gobierno es el de la monarquía absoluta, el último país de África que lo mantiene, nombrando el rey directamente a los ministros.

Tras convertirse en protectorado británico en 1903, obtuvo la independencia del Reino Unido en 1968. Es la nación que sufre la mayor incidencia del sida en el mundo. El 19 de abril de 2018, el rey Mswati III anunció que el país dejaría de ser conocido por su nombre colonial, pasando a llamarse oficialmente Esuatini.
comentarios
tracking

Compartir

Herramientas