Fundado en 1910

18 de abril de 2024

La reina Letizia posa para la foto de familia junto a los asistentes a la reunión del patronato de la Fundación FAD Juventud, este miércoles en la sede del Banco de España en Madrid

La Reina LetiziaGTRES

Comprometida con los jóvenes

La Reina Letizia preside el primer patronato de la FAD con su nuevo nombre, Fundación Fad Juventud

La antigua Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha modificado su denominación social para adecuarse más a su propósito de mejorar el bienestar y la calidad de vida de la juventud

La Reina Letizia ha presidido este miércoles en el Banco de España la primera reunión del patronato de la Fundación FAD Juventud (FFJ). Como presidenta de honor de la entidad, Doña Letizia ha asistido a la presentación de las bases del cambio de denominación social de la antigua Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) para adecuarse a su propósito por mejorar el bienestar y la calidad de vida de la juventud.
A su llegada a la sede madrileña, la Reina fue recibida por el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos y por el presidente de la FFJ, Ignacio Bayón. Doña Letizia ha asistido así a este cambio histórico del nombre de una entidad nacida hace 36 años.
La reina Letizia asiste a la reunión del patronato de la Fundación FAD Juventud este miércoles en la sede del Banco de España en Madrid.

Doña Letizia, durante la reunión del patronato de la Fundación FAD Juventud este miércolesGTRES

¿Cuándo asumió la presidencia?

Tal y como esta fundación privada señala en su página web, Doña Letizia tomó el relevo de Doña Sofía el 25 de septiembre de 2015. Tras casi tres décadas de compromiso con la prevención de los consumos de drogas, la Reina Sofía anunció que en dicha fecha daba relevo a la Reina Letizia en la Presidencia de Honor de la FAD. El propio presidente de la FAD, Ignacio Bayón, agradeció la labor de la esposa de Juan Carlos I, agradeciendo a Doña Sofía «sus treinta años de ayuda sin desmayo a las tareas de nuestra Fundación» pues «desde el principio se sumó con entusiasmo a una obra que consideró necesaria para la sociedad».
La reina Letizia saluda al presidente de la entidad de gestión de derechos audiovisuales EGEDA y presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, a su llegada a la sede del Banco de España en Madrid para asistir a la reunión del patronato de la Fundación FAD Juventud, este miércoles.

Doña Letizia recibe el saludo del presidente de la entidad de gestión de derechos audiovisuales EGEDA y presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, a su llegada a la sede del Banco de España
GTRES

Durante el encuentro de este miércoles, Bayón ha recalcado que el cambio de denominación representa «un esfuerzo por ser más coherentes» con toda la actividad de la entidad: «La FAD trabaja en muchos más ámbitos que la prevención de los consumos de drogas, con un foco amplio, siempre centrado en la adolescencia y la juventud.
Sin embargo, que nuestra denominación siguiese siendo Fundación de Ayuda contra la Drogadicción proyectaba una imagen parcial de nuestra labor». De hecho, desde que Doña Letizia asumió al presidencia de honor, la entidad trabaja en diferentes ámbitos que afectan a los adolescentes, tales como la salud, el empleo, la educación o los valores.
La reina Letizia habla con el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, durante la reunión del patronato de la Fundación FAD Juventud, este miércoles en la sede del Banco de España en Madrid.

La Reina, junto al gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, durante la reunión del patronato de la Fundación FAD JuventudGTRES

Por su parte, la directora general de la fundación, Beatriz Martín Padura, ha expuesto a la Reina y los patronos los resultados del sondeo presentado el pasado día 2 de junio sobre la percepción que los jóvenes tienen de su salud física y mental. De acuerdo con el mismo, que se elaboró en 2021 con una muestra de 1.500 jóvenes de entre 15 y 29 años, esta percepción ha empeorado en los últimos cinco años, al constatar que el 44,3% ha tenido ideas suicidas «alguna vez» en el último año, cuatro puntos más que en 2019, antes de la pandemia por la Covid-19.
Comentarios
tracking