Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El Rey, en 1987, y la Princesa Leonor, ahora, en el campeonato Interacademias

El Rey, lanzando la jabalina en 1987, y la Princesa Leonor, compitiendo en esgrima, el pasado fin de semanaEFE/Interacademias

Familia Real  Las dos fotos del Rey y la Princesa Leonor con 37 años de diferencia

Don Felipe participó en el campeonato Interacademias en 1987 en la modalidad de jabalina y su hija el pasado fin de semana en esgrima

La misma experiencia que acaba de vivir la Princesa de Asturias en el Campeonato Deportivo de Academias Militares para Oficiales, conocido popularmente como Interacademias, la vivió el Rey cuando tenía prácticamente la misma edad que su hija y estaba recibiendo formación militar.
Don Felipe participó en dos ocasiones en estos campeonatos en los que compiten las distintas academias militares y cuyo objetivo es fomentar la convivencia entre los alumnos.
Don Felipe, lanzando la jabalina, durante su participación en el Campeonato Interacademias de 1987

Don Felipe, lanzando la jabalina, durante su participación en el Campeonato Interacademias de 1987EFE

La primera ocasión fue en 1985 cuando compitió en el torneo que se celebró en la Academia Naval de Marín y disputó un partido de baloncesto junto a sus compañeros. La segunda fue en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia), donde compitió lanzando la jabalina.
Treinta y siete años después, ha sido su hija mayor, la Princesa de Asturias, quien ha competido en ese campeonato deportivo y lo ha hecho en la modalidad de esgrima. Doña Leonor obtuvo, junto a sus compañeras, una medalla de plata.
Doña Leonor, con sus compañeros de esgrima

Doña Leonor, con sus compañeros de esgrimaInteracademias

La Heredera de la Corona está realizando el primero de los tres cursos que tiene previsto recibir de formación militar para prepararse como futura Reina de España y poder asumir en su día el mando supremo de las Fuerzas Armadas.
Comentarios
tracking