Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Don Felipe, con el Comité Ejecutivo de Fomento del Trabajo, la patronal catalana que agrupa a 260.000 empresas

Don Felipe, con el Comité Ejecutivo de Fomento del Trabajo, la patronal catalana que agrupa a 260.000 empresasCasa del Rey

Casa Real  «Máxima satisfacción» de la patronal catalana con el Rey tras su primera reunión en La Zarzuela

El presidente de Fomento del Trabajo, que agrupa a 260.000 empresas catalanas, destaca a la salida la «cordialidad» de Don Felipe y afirma que "hemos venido encantados»

El Rey ha recibido este martes en el Palacio de La Zarzuela al Comité Ejecutivo de Fomento del Trabajo y, a la salida, el presidente de la patronal catalana, Josep Sánchez Llibre, ha expresado su «máxima satisfacción» con el encuentro, según informa Efe. La de hoy ha sido la primera vez que Don Felipe les recibe en su residencia de Madrid.
Sánchez Llibre ha estado acompañado por casi toda la junta -35 de 40 miembros-, lo que, a su juicio, es «una expresión de la motivación positiva» que tenían al visitar al Rey, según ha explicado a los medios al término de la audiencia.
el Rey recibe el saludo del presidente de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre

el Rey recibe el saludo del presidente de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez LlibreCasa del Rey

«Ha existido muchísima cordialidad. El grado de satisfacción de todos los asistentes ha sido máximo y hemos comprobado que el Rey contestaba todas las preguntas. Hemos venido encantados», ha apuntado el presidente de Fomento, entidad que agrupa a 260.000 empresas catalanas y que está integrada en la CEOE.
Es la primera vez que el Rey se reúne con la directiva de la patronal en la Zarzuela, aunque ya la recibió en el Palacete Albéniz de Barcelona en febrero de 2017, unos meses antes del referéndum ilegal en Cataluña.
En la charla, que se ha desarrollado a puerta cerrada durante casi una hora y media, no se ha hablado de asuntos políticos como la ley de amnistía que el Congreso va a aprobar este jueves.
Reunión del Rey con el Comité Ejecutivo de Fomento del Trebajo

Reunión del Rey con el Comité Ejecutivo de Fomento del TrebajoCasa del Rey

«No hablamos de política, sino de política económica (…) Hemos sido positivos en dar a conocer la contribución de los empresarios a la economía de España y Cataluña y que somos fundamentales para eliminar desigualdades sociales y reforzar la cohesión social de nuestro país, España», ha explicado Sánchez Llibre.

Tercera visita en apenas un mes

Ha valorado que Don Felipe tenga previsto visitar Barcelona el próximo lunes por tercera vez en apenas un mes, lo que pone de relieve, según el exdiputado de CiU, que «hay una situación de normalidad evidente y que las aguas vuelven a su cauce» en Cataluña tras el desafío independentista de 2017.
La visita a la Zarzuela responde a la petición que el presidente de Fomento trasladó a Don Felipe en noviembre de 2021 cuando asistió a la conmemoración del 250 aniversario de la entidad en la capital catalana.
El Rey con el Comité Ejecutivo de Fomento del Trabajo en La Zarzuela

El Rey con el Comité Ejecutivo de Fomento del Trabajo en La ZarzuelaCasa del Rey

Sánchez Llibre ha revelado que tampoco se ha abordado con el Jefe del Estado la situación de las empresas que se fueron de Cataluña por el proceso independentista, si bien se ha mostrado seguro de que regresarán cuando se den las condiciones políticas y económicas.
«No me preocupa en absoluto porque estoy convencidísimo de que esto se va a producir y va a haber una normalidad política y económica total y absoluta en Cataluña y España de la cual nos vamos a congratular», ha barruntado.
Antes de verse con la patronal catalana, el Rey ha recibido al Consejo de Presidentes de Multinacionales por Marca España y a la última promoción de abogados del Estado.
Comentarios
tracking