Casa Real
Zarzuela no explica las razones de la ausencia de los Reyes en Notre Dame
La Casa del Rey afirma que nunca estuvo previsto que Don Felipe y Doña Letizia fueran a París
La Casa del Rey ha afirmado que en ningún momento estuvo prevista la asistencia de los Reyes ni de ningún otro miembro de la Familia Real a la ceremonia de inauguración de la catedral de Notre Dame, en París, y no ha facilitado ninguna explicación sobre las razones de esta ausencia, que ha llamado la atención a muchos españoles.
Este acto no figuraba en la agenda de la Familia Real que el Palacio de La Zarzuela envía todos los viernes a los medios de comunicación. Y en la última semana, a preguntas de los periodistas, desde la Casa del Rey se respondía que no se tenía noticia de que Don Felipe y Doña Letizia fueran a asistir.
Zarzuela no ofrece explicaciones sobre las numerosas propuestas de actos que recibe la Familia Real y a los que luego no asiste. Y en este caso se ha aplicado el mismo criterio, a pesar de que la ausencia de representación española en la ceremonia de París, a la que han asistido numerosos jefes de Estado, Reyes y presidentes, ha llamado la atención.
Por lo tanto, se desconoce si la ausencia de representación española en esa ceremonia se debe a una decisión política, a un compromiso de los Reyes adquirido con anterioridad o a cualquier otra razón.
Entre los asistentes, estaban representantes de Monarquías católicas, pero también de otras confesiones. Entre ellos, los Reyes de Bélgica, los Grandes Duques de Luxemburgo, el Príncipe de Mónaco, el Príncipe Guillermo de Gales y Mulay Rachid de Marruecos.
Donde sí está confirmada la presencia de los Reyes es en la misa que se oficiará el próximo lunes por la tarde en la Catedral de Valencia por las víctimas de la DANA.