Doña Leonor en el buque Juan Sebastián de Elcano

Doña Leonor, una guardiamarina más en el buque Juan Sebastián de Elcano

La Princesa de Asturias dejó España atrás hace una semana para comenzar su primera travesía oceánica en dirección a Brasil

La Princesa de Asturias embarcó el pasado 8 de enero en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano, que inició su crucero de instrucción desde Cádiz tres días después. Es así como Doña Leonor lleva 20 días embarcada en el Juan Sebastián de Elcano. En este tiempo, el buque escuela ha realizado dos escalas: en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas.

Por este motivo, la Casa Real ha compartido nuevas imágenes de la Princesa realizando diferentes actividades en el barco. El aferrado de velas, la orientación mediante sextante, la preparación y el mantenimiento del barco son algunas de las múltiples tareas que los guardiamarinas realizan en el barco.

Entre los ejercicios más llamativos, se encuentra la subida a los palos. Con ayuda del arnés, la Heredera a la Corona ha conseguido subir hasta casi 50 metros de altura. Aunque también destaca el uso del sextante, un utensilio con cientos de años de historia empleado para orientarse en el mar.

En estos momentos, el velero se encuentra cruzando el océano Atlántico con destino a Salvador de Bahía (Brasil), que será su próxima escala. Aún les quedan 14 jornadas para llegar a tierra firme. Tras la escala en Brasil, el buque escuela continuará a Montevideo (Uruguay), Punta Arenas y Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), Panamá, Cartagena (Colombia), Santo Domingo (República Dominicana), Nueva York (Estados Unidos), Gijón, Ferrol y Marín.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas