Fundado en 1910
Los Reyes juegan al futbolín con unos pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo en la visita de 2015

Los Reyes juegan al futbolín con unos pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo en la visita de 2015Casa del Rey

Casa Real  Los Reyes visitan el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo por su 50 aniversario

Don Felipe y Doña Letizia vuelven al centro sanitario diez años después

Los Reyes visitarán este miércoles el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, que en 2024 cumplió 50 años. Don Felipe y Doña Letizia ya estuvieron en este centro sanitario hace diez años, cuando se celebró su 40 aniversario.

En aquella ocasión, los Reyes se mostraron muy cercanos con los pacientes, y Don Felipe les dijo que «necesitamos que los españoles nos miremos más en vuestro ejemplo», porque tanto ellos como sus familias son «un ejemplo vivo de superación y esperanza».

Durante aquella visita, los Reyes estuvieron jugando al futbolín, al bádminton y al tenis de mesa con algunos de los pacientes del centro, ya que la práctica de deportes adaptados forma parte del proceso integral terapéutico.

Hoy los Reyes estarán acompañados por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz; el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y la directora del hospital, Mónica Alcobendas, entre otros.

Los Reyes, durante la visita de hace diez años

Los Reyes, durante la visita de hace diez añosCasa del Rey

El Hospital Nacional de Parapléjicos fue inaugurado el 7 de octubre de 1974 por los entonces Príncipes Don Juan Carlos y Doña Sofía, y hoy es el hospital público de referencia en España para el tratamiento de la lesión medular.

A lo largo de su medio siglo de existencia, más de 14.000 personas procedentes de toda España han recibido asistencia en este centro sanitario, cuyos profesionales enseñan a vivir con una lesión medular. Para ello, dispone de un equipo multidisciplinar que, más allá de los aspectos puramente clínicos, actúan desde el ámbito social, educativo, laboral, psicológico y cultural.

En el centro de Toledo también se realiza investigación científica y técnica de alta calidad en el campo de las neurociencias, especialmente la relacionada con pacientes que padecen lesiones medulares.

comentarios
tracking