Fundado en 1910
Militares de la Escuela Naval del Perú presentan honores y disparan una salva ante la llegada del buque escuela Juan Sebastián Elcano

Militares de la Escuela Naval del Perú disparan una salva ante la llegada del buque escuela Juan Sebastián ElcanoEFE

La Princesa Leonor llega a Lima a bordo del Juan Sebastián de Elcano y entre salvas de cañones peruanos

El buque escuela de la Armada permanecerá apenas 24 horas en la capital peruana

Con una salva de 21 cañonazos cuando se aproximaba a la Escuela Naval de Perú, ubicada en la península de La Punta que separa las bahías de Lima y Callao anunciaba su llegada a la capital peruana el buque escuela de la Armada española Juan Sebastián Elcano, a bordo del cual viaja en esta travesía la Princesa Leonor. El aviso, como marca la tradición, fue respondido con otra salva igual desde la costa peruana como símbolo de bienvenida.

Este gesto, que este año tuvo lugar en medio de un día nuboso y con algo de niebla, es una antigua tradición que data del siglo XVI como muestra de las intenciones pacíficas de los visitantes.

El buque escuela de la Armada española Juan Sebastián Elcano llegó este jueves a las costas de Lima

El buque escuela de la Armada española Juan Sebastián Elcano llegó este jueves a las costas de LimaEFE

Después de atravesar la mitad de la travesía de formación como guardamarina a su paso por Valparaíso (Chile), los alumnos del buque escuela, también la Princesa Leonor, afrontan ahora la segunda mitad del viaje que le llevará este mismo viernes al puerto de El Callao, justo al lado de la capital peruana, donde atracará.

Desde allí, continuará hacia Panamá, Cartagena (Colombia), Santo Domingo (República Dominicana) y Nueva York (Estados Unidos), desde donde la Princesa regresará a España en avión mientras sus compañeros traerán el barco de vuelta.

El buque escuela de la Armada española Juan Sebastián Elcano, visto desde la costa de Lima (Perú)

El buque escuela de la Armada española Juan Sebastián Elcano, visto desde la costa de Lima (Perú)EFE

La parada en Lima tendrá un significado muy especial y no previsto después del fallecimiento el pasado domingo del escritor Mario Vargas Llosa en su casa de la capital peruana.

La misma Casa de Su Majestad el Rey dedicó unas bonitas palabras al escritor peruano al asegurar que «el Olimpo de las letras universales le ha abiertos sus puertas».

comentarios
tracking