El director del Real Instituto Elcano, Charles T. Powell
Casa Real Charles Powell: «El presidente del Gobierno nunca debe tener envidia del éxito del Monarca»
El director del Real Instituto Elcano ha intervenido en la mesa redonda sobre «España y Monarquía» en los Cursos de Verano CEU-El Escorial
El director del Real Instituto Elcano, Charles T. Powell, ha afirmado que «el presidente del Gobierno nunca debe tener envidia del éxito del Monarca». Powell ha explicado que «la clave de bóveda del sistema es el entendimiento entre el Monarca y el presidente del Gobierno», pero que esto «lamentablemente no es así».
Charles Powell ha participado este martes en la mesa redonda «España y Monarquía» celebrada en los Cursos de Verano CEU-El Escorial, en un encuentro presentado por la directora de la Cátedra Elcano de Historia y Cultura Naval, María Saavedra.
El director del Real Instituto Elcano ha destacado que «la crisis política actual tiene lamentablemente un reflejo en la merma de la contribución que la Corona venía realizando hasta ahora a la proyección exterior de España".
«Porque -tal y como ha explicado- la clave de bóveda del sistema es el entendimiento entre el Monarca y el presidente del Gobierno. Son un tándem decisivo».
«Cuando ha habido presidentes del Gobierno que han entendido que esto es un juego de suma positiva, y no de suma cero; que son papeles complementarios, que el presidente del Gobierno nunca debe tener envidia del éxito del Monarca... Esta es una fórmula extraordinariamente potente y eficaz», ha manifestado, pero ha advertido de que «esto lamentablemente hoy no es así».