Fundado en 1910

La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús MonteroEFE

Casa Real  La ministra de Hacienda y candidata del PSOE acompañará a los Reyes en la visita a la zona del accidente

Don Felipe y Doña Letizia acudirán este mediodía al puesto de mando de Adamuz y después visitarán a los heridos en el Hospital Reina Sofía de Córdoba

Los Reyes visitarán este martes a partir de las 12:20 horas del mediodía la zona del accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) acompañados por la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, según la agenda del Ejecutivo.

Lo natural en este tipo de visitas es que quien hubiera acompañado a los Reyes fuera el ministro de Transportes, responsable de la red ferroviaria, pero Óscar Puente estará atendiendo a los medios de comunicación, a los que ha concedido dos entrevistas. Incluso, podría haber acompañado a los Reyes el titular de Interior, que no tiene nada previsto en la agenda del Gobierno, pero Montero, además de andaluza, será la candidata del PSOE en las próximas elecciones andaluzas.

La visita de los Reyes empezará a las 12:20 horas en el puesto de mando del municipio cordobés, donde recibirán información detallada del accidente y podrán reunirse con los servicios de emergencia que intervinieron en el rescate de los heridos, fallecidos y pasajeros de los trenes, una operación en la que también participaron vecinos de Adamuz.

A continuación, a las 13:45 horas, Don Felipe y Doña Letizia se trasladarán al centro cívico Poniente Sur de Córdoba y posteriormente, a las 14:50 horas, al Hospital Universitario Reina Sofía, donde están ingresados más de 40 heridos, algunos de ellos muy graves.

A Don Felipe y Doña Letizia el accidente de Adamuz les sorprendió en Atenas, a donde viajaron para asistir al funeral y entierro de la Princesa Irene de Grecia. Los Reyes adelantaron su regreso este lunes y cancelaron su agenda del martes para poder desplazarse a la zona afectada y llevar su apoyo y solidaridad a las familias de las víctimas y a los heridos.

Desde Atenas, el Rey afirmó que entiende «la desesperación de las familias» y añadió que «estamos preocupados todos». Además, Don Felipe manifestó su «consternación y preocupación por el terrible accidente», deseó que los heridos «se recuperen lo antes posible» y agradeció a «los vecinos de Adamuz por haber asistido a los heridos».