La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ofrece una rueda de prensa en el Congreso

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ofrece una rueda de prensa en el CongresoEFE/ Fernando Villar

Vox respalda al sacerdote que se enfrenta a tres años años de cárcel por criticar el Islam

«El delito de odio se ha convertido en una coartada que la izquierda utiliza para acabar con la libertad de expresión y de conciencia», denuncia la portavoz parlamentaria, Pepa Millán

El partido de Santiago Abascal ha mostrado su respaldo al sacerdote de la archidiócesis de Barcelona Custodio Ballester, que está acusado de un delito de odio y se enfrenta a tres años de cárcel y a ocho años de inhabilitación para dar clase, y se ha sentado este miércoles en el banquillo, en la Audiencia Provincial de Málaga.

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha denunciado que «hace tiempo que vemos cómo el delito de odio se ha convertido en una coartada que la izquierda utiliza para acabar con la libertad de expresión y de conciencia». En este sentido, ha apuntado que el procedimiento por el que se está juzgado a este sacerdote ha sido impulsado por una entidad que, según ha explicado, recibe subvenciones del Ayuntamiento de Barcelona y «cuyo promotor está relacionado con el partido de Ada Colau y que además se ha mostrado favorable al régimen talibán en Afganistán».

Asimismo, ha señalado que la actuación de la Fiscalía es siempre «muy selectiva», porque, en palabras de la portavoz de Vox, persigue como en este caso a sacerdotes por expresar su opinión y absuelve a aquellos que ofenden al cristianismo, y ha criticado igualmente el silencio por parte de las instituciones ante la persecución y la matanza a cristianos en todo el mundo. «Deseamos que el sacerdote Custodio siga en libertad diciendo la verdad y deseamos también este derecho para todos los españoles a expresar su opinión y a tener libertad de conciencia», ha manifestado Millán.

Estos últimos días, tras conocer la noticia, diferentes dirigentes de Vox se han pronunciado en sus redes sociales en defensa de este sacerdote. El eurodiputado Hermann Tertsch compartió la frase que le ha llevado a sentarse en el banquillo: «El islam radical quiere destruir la civilización occidental». «Invito a todo el mundo a repetir esta frase cierta», escribió, en un mensaje que ha retuiteado el secretario general de Vox y líder del partido en Cataluña, Ignacio Garriga.

El jefe de la delegación de Vox en Bruselas, Jorge Buxadé, también se pronunció en estos términos: «El Islam radical quiere destruir la civilización cristiana y arrasar Occidente. Correcto». Y añadió: «Más: la izquierda europea está dispuesta a pactar con ellos porque ese Occidente es cristiano y vive para la libertad».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas