La expresidenta de Junts Laura Borràs, en una imagen de archivo
Política
Laura Borràs sigue esperando el indulto de Sánchez y asegura que no está «ni reeducada ni arrepentida»
«No puedo aceptar lo que no he hecho», asegura la expresidenta de Junts
La expresidenta del Parlament y expresidenta de Junts Laura Borràs, condenada por corrupción por trocear contratos cuando dirigía la Institución de las Letras Catalanas (ILC), sigue empecinada en presentarse como una víctima. En una entrevista para el digital nacionalista VilaWeb, Borràs asegura que «objetivamente» ha sufrido una «injusticia», y asegura que no ha cometido ningún delito.
«No puedo aceptar lo que no he hecho», asegura Borràs, e insiste hasta en tres ocasiones en que no está «ni reeducada, ni rehabilitada ni arrepentida». En su momento, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) recomendó que se le indultase, pero el Tribunal Supremo confirmó la pena de cuatro años y medio de prisión.
El Consejo de Ministros tiene sobre la mesa dos peticiones de indulto de Borràs. «¿Podríamos decir que su vida depende literalmente de Pedro Sánchez?», pregunta la periodista, a lo que Borràs responde: «Supongo que si nos ponemos de una manera muy literal y melodramática, sí», y asegura que «nunca» ha presionado «activamente» para que sus indultos formasen parte de la negociación entre Junts y el PSOE.
Borràs sigue como profesora en la Universidad de Barcelona y ha sido recolocada como directora académica de la fundación Fundem la República –el nuevo think tank del partido–, una posición desde la que asegura que trabajará en «discursos rigurosos, que luchen contra la desinformación generalizada y creciente, contra la polarización», con el objetivo de «rearmar ideológicamente» el independentismo.