Los Mossos se llevan detenida a una de las cuidadoras
Sucesos
Dos cuidadoras vaciaron la cuenta bancaria a una anciana durante años: compras de lujo y operaciones estéticas
Los Mossos han detenido a dos mujeres por estafar más de medio millón de euros a una mujer de 85 años
Los Mossos d’Esquadra detuvieron el 23 de julio a dos cuidadoras por estafar más de medio millón de euros a una anciana de 85 años. Según un comunicado enviado por el cuerpo policial este martes, las presuntas estafadoras le sustrajeron a la víctima todo el dinero de su cuenta bancaria –unos 524.000 euros– a lo largo de tres años.
Las detenidas –dos hermanas, de 44 y 49 años– enviaban la mayor parte del dinero robado al extranjero, aunque la policía también ha detectado que los usaron para hacer compras «de alto valor económico» e incluso para pagarse operaciones estéticas por valor de 50.000 euros. Están acusadas de un delito de apropiación indebida y de falsificación documental.
Las dos hermanas aprovecharon que cuidaban a la anciana en su domicilio para irse haciendo transferencias de dinero de forma gradual a sus respectivas cuentas. Además, instalaron cámaras de seguridad en casa de la víctima para poder controlar sus movimientos.
La anciana había contratado a las dos cuidadoras en 2019. Durante los primeros años, fueron ganándose su confianza hasta el punto de que, en un momento dado, la víctima otorgó poderes notariales a una de las dos detenidas. Esto le permitía hacer operaciones bancarias sin límite, tener acceso a tarjetas y cuentas y firmar documentos públicos y privados.
La investigación, señalan los Mossos, comenzó el pasado mes de junio, cuando la anciana se desplazó hasta su entidad bancaria y descubrió que tenía su cuenta a cero.