María Teresa con su marido y su hijo, en una imagen reciente

María Teresa con su marido y su hijo, en una imagen reciente

Comunidad Valenciana  El bebé de la víctima del marido de Oltra, hospitalizado por positivo en cocaína

El pequeño, de seis meses, fue ingresado tras sufrir una indisposición que le hizo perder el conocimiento

El hijo menor de Teresa, la víctima de abusos sexuales por parte del marido de la exvicepresidenta valenciana Mónica Oltra, ha sido ingresado en un hospital tras dar positivo en cocaína.
El pasado fin de semana, el bebé, de tan solo seis meses, sintió una indisposición tal que perdió el conocimiento. Inmediatamente, fue llevado hasta el centro sanitario.
Allí mismo le sometieron a pruebas médicas y en ellas los facultativos comprobaron que en el organismo del pequeño había restos de cocaína, según ha informado el diario valenciano Levante-EMV.
El bebé, a pesar de la poca edad que tiene y de las consecuencias que podría haber padecido, se encuentra en una situación «sin riesgo para su vida», según detalla el parte médico facilitado.

Estaba al cuidado del padre

Teresa y el padre del niño habrían roto su relación «hace semanas» y, en el momento de la intoxicación, tanto la criatura hospitalizada como su otro hijo estaban al cuidado del padre y familiares de este.
Al conocer el estado de su hijo, la madre, tal como informa el medio regional, habría denunciado los hechos ante la Policía Nacional.
El Cuerpo ya ha abierto una investigación al respecto de cara a esclarecer los hechos pero, por el momento, no se han producido detenciones pero sí declaraciones policiales.
El Debate se ha puesto en contacto con fuentes de la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana. Preguntadas por cómo tuvieron constancia de los acontecimientos, afirman que se les avisó desde el propio hospital porque tenían un expediente abierto previamente.
Asimismo, ante si desde el departamento dirigido por la vicepresidenta Aitana Mas se piensa actuar de cara a tomar alguna medida extraordinaria sobre la custodia del bebé y de su hermano, la Consejería prefiere «no hablar» al tratarse de menores de edad en situación «de vulnerabilidad», pero inciden en que «como siempre», actuarán «velando por los intereses» de los pequeños.
Cabe recordar que Teresa, cuando tenía catorce años, fue abusada sexualmente por el exmarido -entonces marido- de Mónica Oltra, por lo que fue condenado por el Tribunal Supremo a cinco años de prisión.
Asimismo, la propia exvicepresidenta valenciana está imputada por, supuestamente, haber encubierto esos abusos sexuales a Teresa, que en esos momentos, estaba tutelada en un centro de menores a cargo de la Oltra y cuyo marido era monitor del mismo.
Comentarios
tracking