Un vehículo de la Policía Nacional, en una imagen de archivo

Un vehículo de la Policía Nacional, en una imagen de archivoEuropa Press

Comunidad Valenciana  La Policía detiene al exnovio de la víctima del exmarido de Oltra por el positivo en cocaína de su bebé

El pequeño fue ingresado por una indisposición y tras realizarle pruebas los médicos vieron restos de esta droga en su organismo

Agentes de la Policía Nacional han detenido este jueves a la expareja de Teresa, víctima de los abuso sexuales cometidos por el exmarido de la exvixepresidenta valenciana Mónica Oltra.
Tal como informó El Debate, la joven denunció ante el Cuerpo que su bebé de seis meses se encontraba ingresado en un hospital valenciano con restos de cocaína es su organismo.
El pequeño fue llevado al centro sanitario después de sufrir una indisposición que, incluso, le hizo perder el conocimiento.
Allí mismo se le practicaron las correspondientes pruebas médicas, que arrojaron que la criatura tenía esta sustancia en su cuerpo.

Ya ha sido dado de alta

Cuando se produjeron los hechos, el niño se encontraba al cuidado de su padre y familiares de este, ya que Teresa y el ahora detenido habían puesto fin a su relación sentimental semanas atrás.
Si tras el ingreso se dijo que la vida del niño no corría peligro, este ya ha sido dado de alta y se encuentra fuera del hospital.
Este nuevo acontecimiento no ayuda, precisamente, a que Teresa mantenga la custodia de sus hijos. Desde la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valencia prefieren no «hablar» del tema y optan por no valorarlo.
En cambio, sí insisten en que cualquier acción que se pudiera llevar a cabo será en todo momento de cara a proteger «al menor», más aún cuando se encuentra en situación de «vulnerabilidad».
No es la primera vez que la tutela de estos niños, el bebé y su hermano mayor de casi dos años, se pone en cuestión. En verano de 2022, la propia Fiscalía de Menores recibió de la Consejería un informe sobre la opción de que fuese la Administración quien se encargase de tutelar a los pequeños.
Parecido procedimiento se llevará ahora a cabo, ya que serán los Servicios Sociales del municipio valenciano de Torrente los que tendrán que elaborar un escrito para remitirlo a Igualdad. Corresponderá al departamento dirigido por Aitana Mas decidir, en última instancia, si Teresa sigue cuidando de sus hijos o si, por el contrario, es la Generalitat Valenciana la que se hace cargos de ellos.
La joven tampoco tiene a su favor su situación económica y laboral, ya que actualmente no tiene trabajo y su sustento vital se reduce a lo que le proporciona una ONG y alguna pequeña donación particular.
Teresa, cuando tenía catorce años, sufrió abusos sexuales por parte del por aquél entonces marido de Oltra. Por ello, el hombre fue condenado a cinco años de prisión por el Tribunal Supremo.
Asimismo, Oltra está imputada por, supuestamente, haber encubierto esos abusos cometidos por su pareja. La instrucción de la causa que afecta a la exdirigente de Compromís concluirá a finales del próximo mes de abril.
Comentarios
tracking