CRÓNICAS SABÁTICASAlberto Caparrós

Ninguna alegría para Morant y Bernabé en las encuestas

Las candidatas de Pedro Sánchez para la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia no remontan en los sondeos mientras observan el declive electoral del PSOE en otros puntos de España

Ni un sola alegría en las encuestas electorales. Las candidatas de Pedro Sánchez para la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia no remontan en los sondeos mientras observan el declive electoral del PSOE en otros puntos de España.

A la espera de que lo dictaminen las urnas este domingo en Aragón, ni Diana Morant ni Pilar Bernabé tienen un alegría que llevarse a la boca en forma de encuestas electorales. La ministra de Ciencia ya figura como la última de las candidatas en intención de voto en el sondeo encargado por sus socios de Compromís. La delegada del Gobierno tampoco logra superar a los nacionalistas en los sondeos en la capital del Turia.

Quince meses después de la dana que arrasó buena parte de la provincia de Valencia los socialistas perseveran en su estrategia de emplear la riada como arma arrojadiza contra el Partido Popular. Una táctica que, a tenor de las encuestas, no acaba de surtir efecto, más allá de espolear opciones políticas ajenas a la gestión de la emergencia, como Compromís y, fundamentalmente Vox.

Tras la debacle del PSOE en Extremadura, desde Valencia no se espera alegría alguna este domingo en Aragón. Y quedan por delante Castilla y León y Andalucía.

A día de hoy, la mayor alegría para los socialistas valencianos es que el presidente de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, no contempla un adelanto electoral y que, en consecuencia, disponen de margen hasta el último domingo de mayo de 2027 para intentar frenar la sangría de votos que les auguran las encuestas.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas