Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia, en 2016, en el Senado

Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia, en 2016, en el SenadoEduardo Parra / Europa Press

Valencia

Jordi Évole prepara una película sobre Rita Barberá

El proyecto sobre la exalcaldesa de Valencia está actualmente en las primeras etapas de desarrollo y se prevé que entre en fase de producción durante 2024

La empresa audiovisual de Jordi Évole, Producciones del Barrio, está trabajando en una ficción sobre Rita Barberá, quien ostentó el bastón de mando de Valencia durante casi un cuarto de siglo.
La película, o serie, sobre la exalcaldesa del Partido Popular se está desarrollando en colaboración con Beta Fiction Spain y el n proyecto, según ha explicado esta compañía a Europa Press, retratará desde la ficción «una época y una forma de hacer política a través de una de sus figuras más carismáticas y controvertidas».
Ambas productoras prevén que el proyecto, que actualmente está en las primeras etapas de desarrollo, entre en fase de producción durante 2024 y supondrá un título alejado del género documental que caracteriza a la empresa de Évole, conocida por los programas Salvados y Lo de Évole y por haber producido documentales como AMÉN: Francisco responde o el polémico No me llame Ternera.
Se desconoce quién será el encargado de rodar esta ficción, aunque el director de la serie La Ruta, Borja Soler, manifestaba hace medio año su voluntad de realizar un largometraje sobre la exdirigente, después de grabar el cortometraje Mindanao, en el que Carmen Machi encarnaba al personaje de una lesbiana profundamente inspirado en Barberá.
La exregidora, que falleció en 2016 a causa de una cirrosis hepática y tras haber sufrido durante años el acoso mediático por la causa del pitufeo de su Gobierno, que acabó archivada. Incluido el del propio Évole, quien en 2009 trató de regalarle a ella y al expresidente de la Generalitat Francisco Camps la película Todos a la cárcel, de Luis García Berlanga. A la espera de la novena causa contra Camps, que ha salido absuelto de las ocho anteriores, ninguno de los dos pisó prisión alguna.
Comentarios
tracking