Secuencia del reabastecimiento en vuelo de los Harrier españoles,

Secuencia del reabastecimiento en vuelo de los Harrier españoles,Armada

Armada  Harrier españoles, juegos de guerra con la OTAN

Los Harrier españoles han vuelto a ser protagonistas destacados de un espectacular hito aéreo que ha tenido lugar durante el ejercicio de la OTAN Neptune Shield 22. En esta ocasión, Harrier de la Armada española y un E-3A de la Fuerza de Control y Alerta Temprana de la Alianza son reabastecidos en vuelo por el KC-767 de la Fuerza Aérea Italiana. El Ministerio de Defensa ha difundido el impactante video a través de sus redes sociales:
En el Ejercicio Neptune Shield han participado 30 buques y 160 aeronaves con el objetivo de poner a prueba la capacidad de la OTAN para integrar el mando y control de múltiples Grupos de Ataque de Portaaviones. En el marco de este ejercicio han tomado parte 25 países aliados y socios de la Alianza.
La Novena Escuadrilla está compuesta por 12 Harrier AV8B+ y 1 TAV-8B. Los AV8B+ son la versión modernizada del AV8B y tiene una gran capacidad ofensiva. Puede cargar armas hasta un peso de 6.000 kg, para lo que dispone de 7 estaciones o soportes en los que se pueden situar diferentes combinaciones de armas, además de un cañón Gatling de 25 mm.
El Harrier II Plus puede operar desde cualquier superficie acondicionada en tierra o a bordo de buques, hasta superficies con un mínimo de acondicionamiento como el claro de un bosque, una playa, etc.
Dispone de armamento Aire-Aire y Aire-Suelo, con misiles de corto y medio alcance así como de bombas de guiado laser y GPS y suite de guerra electrónica EW (alertador y dispensador de bengalas y chaff). Además cuenta con la capacidad de operar con gafas de visión nocturna, según refleja Defensa.
El pasado 31 de mayo tuvo lugar un inédito ejercicio entre los grupos de portaviones español (Juan Carlos I y Almirante Juan de Borbón), estadounidense (USS Truman y USS San Jacinto) e italiano (ITS Cavour e ITS Andrea Doria) en la zona sur del Adriático. Tal y como informó la Armada, el ejercicio comenzó con los buques aproximándose hasta ocupar una formación en diamante sobre el USS Truman con el USS San Jacinto como guía de la formación.
Comentarios
tracking