El día a día de la Academia General del Aire

El día a día de la Academia General del Aire

Defensa y Fuerzas Armadas  La construcción de los futuros Líderes del Aire del Ejército español

Un video muestra cómo es el día a día de los alumnos de la Academia General del Aire

Los hemos visto sobrevolando los cielos del Báltico en la misión de Policía Aérea, pero también apagando los incendios que asolan los bosques españoles o protegiendo desde el aire a los líderes que asistieron a la cumbre de la OTAN en Madrid. Son los héroes de nuestros cielos, los líderes del aire del Ejército español.
Pero detrás de toda esa actividad hay un periodo de aprendizaje que, en realidad, no termina nunca, pero sí que vive su época más intensa en la formación de los pilotos en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia).

Formación en tierra, mar y aire

El Ejército del Aire explica en un minuto y medio cómo es la formación de esos pilotos que en un futuro surcarán los cielos de España y del resto del mundo en las diferentes misiones internacionales, cómo es la construcción de los futuros líderes del aire del Ejército español.
«El liderazgo es un proyecto vital, una experiencia constante de aprendizaje, algo que se vive y aprende en la escuela del día a día», ese es el lema que utiliza el Ejército del Aire para explicar cuál es el espíritu que impulsa la Academia General del Aire, el espíritu que empuja a los pilotos del Ejército español a ser los mejores.
El video forma parte de una serie documental que se grabó hace dos años, la serie AGA Pilotos del Aire, en la que se muestran la dureza de la preparación de nuestros soldados, ejercicios en montaña, en playa, en el mar y en el asfalto. La preparación necesaria para tener a los mejores pilotos del aire va mucho más allá que el dominio de los aviones.
Por cierto, precisamente hace unos días se presentó el Pilatus PC21, el nuevo avión de enseñanza que ayudarán a los futuros pilotos a tener el reconocimiento internacional que tienen en estos momentos, a ser los mejores y, sobre todo, a servir a los ciudadanos y a España.
Comentarios
tracking