F-18 y Eurofighter, protagonistas de una serie documental

F-18 y Eurofighter, protagonistas de una serie documentalKindelán

Ejército del Aire y del Espacio  Pilotos de Eurofighter y F-18, al desnudo en una serie documental

Ala 12 de Torrejón de Ardoz (Madrid), con sus potentes aviones de caza F-18 Hornet. Y Ala 11 de Morón de la Frontera, en Sevilla, dotada con los más modernos Eurofighter. Son dos de los escenarios de una serie documental del Ejército del Aire y del Espacio, que descubrirá a los espectadores cómo es la rigurosa formación de los pilotos de caza españoles y su trabajo diario en las distintas unidades. La serie, en la que el Ejército del Aire trabaja junto a las productoras Fénix Media y Laikadron, constará de varios capítulos protagonizados por pilotos expertos.
La idea de la serie es complementar el testimonio de los pilotos mediante planos y secuencias de gran espectacularidad al estilo de la película ‘Top Gun’.
Eurofighter españoles del Destacamento Ámbar del Ejército del Aire y del Espacio sobrevolando Estonia

Eurofighter españoles del Destacamento Ámbar del Ejército del Aire y del Espacio sobrevolando EstoniaMinisterio de Defensa

Se trata de un ambicioso proyecto, según ha informado el Ejército del Aire, en el que se realiza un recorrido a través de toda la andadura que deben afrontar los aspirantes a pilotos de combate desde su ingreso en la Academia General del Aire y del Espacio, en San Javier (Murcia), hasta la finalización de su formación en la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz).
En el documental podrá verse cómo solo los mejores llegan a cumplir su sueño de participar en las misiones más exigentes, y que mostrará a la sociedad una nueva visión de lo que supone pertenecer a una institución como el Ejército del Aire y del Espacio.

Modernización

Los Eurofighter están en plena fase de modernización. De hecho, el Gobierno ha aprobado este martes 3.147 millones de euros para la modernización de los nuevos aviones españoles de combate.
En concreto, el Consejo de Ministros ratificó dos reales decretos que establecen las normas reguladoras de la concesión de dos préstamos al Consorcio Español para el Desarrollo Industrial del Programa Eurofighter, Agrupación de Interés Económico, para el Programa del avión de combate EF-2000 y para el Programa Halcón.
El primer préstamo por un importe de 1.750 millones de euros se destinará a cubrir parcialmente los gastos e inversiones necesarios para llevar a cabo la modernización, evolución y apoyo logístico del avión EF 2000 (III), en el marco del programa internacional Eurofighter.
El segundo préstamo, que asciende a 1.397 millones de euros, se destinará a cubrir parcialmente los gastos e inversiones necesarios para llevar a cabo el programa Halcón, en el marco del programa internacional Eurofighter, que es gestionado por la Agencia de Gestión de Eurofighter y Tornado de la OTAN.
Comentarios
tracking