El caso Mediador y las obras públicas de Cantabria han salpicado recientemente al PSOE

El caso Mediador y las obras públicas de Cantabria han salpicado recientemente al PSOEFoto: EFE / Edición: Paula Andrade

'Caso Mediador'

El PP se lamenta de que el PSOE haga del Parlamento «la antesala de un prostíbulo»

La secretaria general del Partido Popular de Córdoba, Araceli Cabello, exige al Partido Socialista «transparencia»

La secretaria general del Partido Popular de Córdoba, Araceli Cabello, ha comparecido este jueves, para exigir al Partido Socialista «transparencia» a los diputados del PSOE, «que son compañeros que los implicados en el caso Mediador».
Acompañada por el diputado nacional del PP por Córdoba, Andrés Lorite, la secretaria general ha subrayado que «los andaluces y los cordobeses merecen explicaciones» y, en consecuencia, «exigimos que digan la verdad». En este sentido, Cabello ha recalcado que «basta del silencio cómplice de Espadas, de Crespín y de todos los diputados socialistas cordobeses. Y sobre todo de las diputadas, ¿dónde queda la defensa de la mujer cuando sus compañeros asisten en masa a prostíbulos?», se ha cuestionado.
Al hilo de ello la también parlamentaria autonómica ha pedido saber «quiénes son los diputados andaluces implicados en la trama». Lo que la ha llevado a exigir al PSOE, que «sea transparente con la sociedad, algo que no hicieron hace años con el caso de los ERE: le pedimos que digan la verdad, que cuenten lo que saben, y que tomen las medidas adecuadas».
Asimismo, Cabello ha afeado que, «una vez más, lo que llega del PSOE son noticias negativas y vinculadas a la corrupción». Y ha puntualizado que «es una casualidad que el conocimiento de este nuevo caso de corrupción coincida además con la reforma del Código Penal emprendido por el Gobierno de Pedro Sánchez para reducir las penas por corrupción. No se puede intentar tapar la corrupción en este país, como han tratado de hacerlo al reformar el delito de malversación y reducir las condenas para que estos corruptos sean condenados a penas inferiores a las que había antes».

Burdel

Por su parte, Lorite ha asegurado que «me siento absolutamente abochornado, avergonzado». En especial, «porque en la sede de la soberanía nacional se produzcan estos casos que desprestigian la representación de las cámaras, haciendo del Parlamento español la antesala de un prostíbulo, de un burdel».
Comentarios
tracking