Salvador Fuentes, con técnicos y vecinos de la zona, en una imagen de archivo

Salvador Fuentes, con técnicos y vecinos de la zona, en una imagen de archivoJC

Sale a licitación el aparcamiento de Compositor Rafael Castro

El importe supera los 100.000 euros y el plazo de ejecución es de tres meses

Nada más entrar en la avenida Compositor Rafael Castro, a mano izquierda, hay un extenso solar de titularidad municipal que va desde Campo Madre de Dios hasta el centro comercial y hasta ahora había sido usado por los vecinos como aparcamiento improvisado, con los inconvenientes que proporciona el terrizo de charcos y de polvo, además de cierto caos al no estar organizado.
Una plataforma de vecinos, liderada por Francisco Cuevas, recogía más de 500 firmas para su adecentamiento (en el verano de 2022), pero no ha hacía falta entregarlas en la Gerencia de Urbanismo, ya que su presidente, Salvador Fuentes, «cuando conoció la situación se puso a trabajar».
Ahora, la Plataforma de Contratación del Estado ha publicado el anuncio de licitación para la ejecución de las obras previstas en el ‘Proyecto de Acondicionamiento de Espacio Libre en calle Compositor Rafael Castro’.
En dicho anuncio se establece que la entidad adjudicadora es la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, mientras que el importe (impuestos incluidos) asciende a 113.859,4 euros y el plazo de ejecución será de tres meses. En cuanto a la fecha de fin de presentación de oferta está será hasta las 23:59 horas del 3 de abril del presente año.

El aparcamiento

Como informaba en septiembre el propio Fuentes, el proyecto fue redactado por la arquitecto Isabel Casas y contemplaba la creación de 146 plazas con un plazo de ejecución de tres meses. Los árboles ya existentes van a ser respetados, el suelo se va a cubrir con granito picado y se hará un acerado perimetral con taquete sintético.

Iluminación

Casas señalaba que en la parte recayente a la autovía se aprovecha la ya existente, pero en el fondo del aparcamiento se colocarán cuatro farolas, ya que es la zona más oscura. Además, se va a reordenar la circulación de los vehículos en su interior y el acceso al aparcamiento se hará por la calle Escritor Sebastián Cuevas a través de un callejón que ahora está ocupado por la caseta de un transformador eléctrico y la salida se hará por la parte más próxima a Campo Madre de Dios.
Comentarios
tracking