El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, durante la comparecencia en comisión parlamentaria

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, durante la comparecencia en comisión parlamentariaAlfredo de Anca

José Antonio Nieto habla hoy de infraestructuras y eficiencia en la Administración de Justicia de Andalucía

El hotel Eurostars Palace acoge una nueva edición del ciclo 'Excelencia en los servicios públicos' que organiza La Voz de Córdoba

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, participa hoy en el ciclo ‘Excelencia en los servicios públicos’ para hablar de Infraestructuras y eficiencia en la Administración Justicia de Andalucía . Bajo ese título, el consejero expondrá la hoja de ruta para lograr la reordenación de los medios materiales y humanos en la administración andaluza de Justicia, con la planificación de una red de infraestructuras judiciales adaptadas al siglo XXI. En este aspecto el consejero ya ha avanzado que su objetivo es «impulsar los proyectos de una veintena de sedes explorando para ello vías alternativas de financiación».
Dentro de la línea de «reformismo sereno, constante e inconformista implantado por el Gobierno de Juanma Moreno» y que defiende el consejero, Nieto ya ha explicado que todas las reformas que impulsará en los ámbitos de su Consejería «parten de un estudio previo de la situación y los recursos disponibles y una planificación realista frente a las ocurrencias». En materia de infraestructuras Nieto destaca la necesidad de contar con sedes dignas para garantizar un buen servicio.
En 26 años desde las transferencias de las competencias se han construido en Andalucía 24 sedes judiciales. Los presupuestos de la Junta para 2023 contemplan 8,5 millones de euros para este tipo de infraestructuras. La intención del consejero es impulsar en esta legislatura una veintena de proyectos de nuevas sedes para lo cual Nieto ya anunció que se precisarían nuevas vías alternativas de financiación como la colaboración público-privada, o el empleo de fondos europeos «hasta ahora vetados para este uso y que creemos que podemos activar» y la obtención de ingresos mediante la venta de sedes que queden en desuso.
Sobres esas y otras medidas que optimicen la agilidad de la administración de Justicia hablará hoy, desde las 9 de la mañana en el Hotel Eurostars Palace el consejero José Antonio Nieto, que será presentado por el alcalde de Córdoba en funciones, José María Bellido.
Esta edición del ciclo ‘Excelencia en los servicios públicos’ está patrocinada por la Fundación Sebastián Almagro, Grupo Rosmarino, Jamsa, Pérez Borbujo, Bufete Ollero y Asociados y Toledano Arévalo Abogados.
Comentarios
tracking