Felipe VI recibe en audiencia a una representación de la FIA
Felipe VI
Cuando el Rey de España pasó un día entero en Córdoba
El monarca ha participado en varios eventos de relevancia internacional en la capital
Córdoba ha sido, en este comienzo de semana, una de las ciudades que han estado en un lugar privilegiado del mapa a nivel mundial. Los eventos han sido varios y, el más relevante -con permiso de la Asamblea General de la FIA que acoge también la capital-, ha sido la reunión del Proceso de Áqaba.
Dicho evento internacional versa sobre seguridad frente al terrorismo y el yihadismo y, entre otros, se han dado cita los jefes de Estado de Ghana, Guinea Bisáu y Mauritania, así como representantes de la Unión Africana, Unión Europea y OTAN. Si bien, la presencia del Rey de España, Felipe VI, y el de Jordania, Abdalá II, han sido el foco de atención principal.
La importancia de la cita ha propiciado que Felipe VI haya permanecido casi un día completo en Córdoba, ciudad a la que llegó este lunes y dio la bienvenida a los participantes en la mencionada cumbre en el Alcázar de los Reyes Cristianos. Tras una cena a la que asistieron 60 invitados, su majestad paseó hasta la Mezquita Catedral, donde fue recibido por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, así como por varios canónigos del Cabildo Catedralicio.
Ya en la mañana del martes, el monarca estuvo presente en el Palacio de la Merced, que acogió la sesión del Proceso de Áqaba y, pasado hasta entrada la tarde, en el Palacio de Congresos, recibió a representantes de la FIA y también de la UCO, que posteriormente le hicieron entrega de la Medalla de Oro Averroes.
Prácticamente, el Rey pasó un día completo en la capital, para dar cuenta de que Córdoba es uno de los lugares privilegiados al acoger acontecimientos de primer orden internacional.