José María Bellido, en el Alcázar de los Reyes Cristianos
Bellido hace balance de sus 100 primeros días con el cumplimiento de 33 proyectos
El alcalde señala que en este tiempo «la oposición ha querido hacerlos 'spoiler»
En estos días se cumplen 100 días de mandato del actual gobierno municipal y con tal motivo el alcalde, José María Bellido, ha hecho balance de este tiempo, en el que ha destacado la materialización de 33 proyectos, «unos más importantes que otros» y ha añadido que a partir de ahora «tenemos por delante una labor titánica», ya que «quedan retos de hace años».
La comparecencia del regidor se ha producido en el nuevo acceso al Alcázar de los Reyes Cristianos, que desde hoy queda abierto a las visitas turísticas. «Nos comprometimos a impulsar estos proyectos y hemos cumplido», ha explicado.
Bellido ha compartido la realización de este trabajo con su equipo de gobierno, al que ha calificado de «unido, sólido y consolidado», en la veteranía política de algunos ediles y en la experiencia de los incorporados desde el sector privado.
La quinta bajada de impuestos
Entre esos proyectos puestos en marcha ha destacado la aprobación del presupuesto municipal de 2023, que ha permitido «salvar las inversiones de este año para que no se perdiera». Esto lo ha ligado con el expediente de ordenanzas fiscales que recogen la quinta bajada consecutiva de impuestos en la ciudad.
También ha subrayado la elaboración de un plan integral de limpieza en los barrios, que no es una actuación de choque, sino que nace «con vocación de continuidad». Uno de los puntos más débiles del Ayuntamiento es la falta de personal. Sadeco contará con 176 nuevos trabajadores y en estos primeros 100 días se ha cerrado un acuerdo en el Área de Seguridad que permite «afrontar el futuro de la seguridad con toda normalidad».
Nuevo parque de bomberos
En lo que respecta a zonas verdes, el alcalde ha destacado el inicio de la segunda fase tanto del parque de Levante como del de La Arruzafilla. También ha informado de la decisión del nuevo parque de bomberos en la Alameda del Obispo y de la mejora de la programación de la Velada de la Fuensanta.
En el aspecto deportivo ha puesto de relieve la inminente licitación del proyecto para el Polideportivo de la Juventud, así como el inicio del tanque de tormentas, el anteproyecto de la ordenanza sobre la sequía, el plan de inversiones de Emacsa, el aparcamiento para los vecinos del Zumbacón o la elaboración del plan de sombras, entre otras cuestiones.