Manifestación en contra de la amnistía  en la Plaza de las Tendillas

Manifestación en contra de la amnistía en la Plaza de las TendillasLa Voz de Córdoba

«No podemos dar por bueno que se rompa la separación de poderes, ni la Constitución»


El presidente del PP cordobés, Adolfo Molina, asegura que no pueden aceptar «los planteamientos que han sido firmados en Bruselas» y que «van a seguir saliendo de manera tranquila, serena, pero alzando la voz de que España no se rinde»

El Partido Popular estuvo arropado ayer por más de 30.000 cordobeses que se concentraron en contra de los pactos que harán de nuevo presidente del Gobierno a Pedro Sánchez. La convocatoria bajo el lema ‘la igualdad de los españoles’ transcurrió de forma pacífica, sin sobresaltos y rodeada de fuertes medidas de seguridad, tanto de la Policía Nacional, como Policía Local.
José María Bellido, alcalde de la ciudad, publicaba en su perfil oficial un vídeo donde puede verse el alcance de la concentración. Una oleada de ciudadanos de toda la provincia que han llenado la plaza de las Tendillas, calle Gondomar y Cruz Conde.

«No nos rendimos»

Así de contundente era Molina en unas declaraciones ante los medios previa a la lectura del manifiesto. Afirma que «este pacto significa romper la separación de poder, las patas de la democracia, poder legislativo, judicial y poder ejecutivo. No podemos dar por bueno que se rompa la separación de poderes, ni la Constitución, y vamos a denunciar lo que nos parece un atropello». Cree firmemente que hay que «salir y decirlo alto y claro».
Además, aprovechaba la ocasión para dar «las gracias a todos» y reivindicar que «no podemos dar por bueno que se rompa la constitución, ni los planteamientos que han sido firmados en Bruselas por el presidente del gobierno y los partidos independentistas».
Además, de recordar que «fue el PP el que ganó las elecciones» y que «más pronto que tarde devolverá a España la senda que nunca debió perder».

El manifiesto

Se trata de un documento de cuatro folios que el Partido Popular ha leído en todas las capitales de provincia del país y que defiende España como «una nación con siglos de historia que nunca se ha callado ni se va a callar ante la desigualdad y que siempre ha sabido sobreponerse a las dificultades».
Afirmando que no se esconden, que no se ponen de rodillas «ante los que odian la democracia. Tampoco nos vamos lejos, sino que salimos a las calles y plazas de nuestra nación, orgullosos de nuestra democracia, orgullosos de nuestros jueces, de nuestros policías, de nuestros ciudadanos, de nuestra Constitución. Orgullosos de España.» Abogando por «la libertad, la igualdad y la convivencia» como punto de referencia y «horizonte» del partido.

La voz de los cordobeses

Eran muchos los ciudadanos que en la jornada del domingo pedían una y otra vez unas nuevas elecciones o la dimisión de presidente en funciones. Pero, lo más repetido, y lo que había llevado a un gran número de ellos a acudir a la concentración organizada por el PP en las Tendillas es «la indecencia que está teniendo Pedro Sánchez vendiendo su país al mejor postor» y, afirmando, «que todos los españoles estamos de acuerdo con lo que va a hacer cuando es mentira». Además del no a la amnistía, indicaban su indignación ante «la diferenciación económica que hace que nuestros votos valgan menos que los de otras comunidades autónomas».
Cabe destacar el gran número de cordobeses de entre 18 y 25 años que se dieron cita en la concentración. Una convocatoria que «ha corrido como la pólvora por redes sociales, mensajería y, también, en casa» entre los más jóvenes. ¿Su objetivo? «Defender nuestro futuro».

Protesta frente a la sede del PSOE

A las 12:19 horas el Partido Popular dio por finalizado el acto e invito a todos los asistentes a disolver la concentración, de nuevo, de forma pacífica. Una parte de ellos, en torno a 3.000 personas, pusieron rumbo a la convocatoria de Vox frente a la sede del PSOE en Córdoba, situada en la Avenida del Aeropuerto. Durante el recorrido, escoltados y vigilados por la Policía Local y Nacional, las principales consignas fueron «¡presidente, delincuente!», «Puigdemont, a prisión» y «España 1 y no 51».
Comentarios
tracking