Varias personas pasean por el puente romano, este domingo en Córdoba. Con mal tiempo comenzó y con mal tiempo se despide: la Semana Santa de 2024 ha estado marcada por la lluvia, el viento y la nieve en zonas altas a consecuencia de la borrasca Nelson, que este domingo va suavizando sus efectos, con menos incidencias que en días anteriores

Estado del Guadalquivir a su paso por Córdoba tras la borrasca NelsonEFE

Córdoba pasará de los 12 grados del domingo a los 31 del próximo sábado

Para la próxima semana se espera la llegada de un nuevo frente frío

En sólo seis días vivirá la capital una subida de 19 grados en su temperatura en sólo seis días días. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el pasado domingo se registraron en el observatorio del aeropuerto 12 grados, en una jornada que estuvo envuelta en lluvias y fuerte viento. Este organismo oficial, además, prevé para este sábado una temperatura que podría alcanzar los 31 grados, más propia de un verano incipiente que de la primavera.
Este cambio brusco en el mercurio para los registros máximos queda amortiguado en los mínimos. En este mismo periodo de tiempo no se da la misma diferencia de temperatura, ya que de los nueve grados del pasado domingo se va a pasar este sábado a una mínima de 14 grados.
La previsión de la Aemet para este sábado no es el preludio de un cambio en las temperaturas, sino que, de cumplirse, sería un fenómeno extraño pero no excepcional, según los expertos. Esta estabilización se ha iniciado a partir del martes, con una reducción de las lluvias y la evolución hacia unas temperaturas más cálidas.
A partir de los 31 grados del sábado se inicia un descenso de los valores máximos y, así, se espera que el termómetro marque 26 grados el domingo, 23 el lunes y 21 el martes. Esta bajada de las temperaturas de la próxima semana llegará acompañada de una nueva fase de riesgo de lluvia que, en esos días, tendrá una probabilidad del 40 por ciento.

Un nuevo frente frío

Esta subida de los registros de las temperaturas podría moderarse hacia el final de la semana. En este momento se espera la llegada de un nuevo frente frío proveniente del noroeste peninsular. La intensidad del mismo no tendrá nada que ver con los precedentes, por lo que no se esperan fenómenos significativos, aunque sí podría contribuir a una disminución ligera de las temperaturas, reajustando ligeramente el clima hacia condiciones más templadas y más propias de la estación primaveral.
Comentarios
tracking