Terrenos situados junto a la antigua cárcel de Fátima

Terrenos situados junto a la antigua cárcel de Fátima

Urbanismo cede suelo a Vimcorsa para 90 pisos y 100 alojamientos en Fátima y Campo de la Verdad

La petición de dos de las cinco parcelas ya se hizo en 2007 pero nunca se llegó a formalizar

El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) abordará en su reunión de la próxima semana la cesión de cinco parcelas a la empresa municipal de viviendas (Vimcorsa) con la finalidad de iniciar en las mismas la construcción de 60 viviendas así como 100 alojamientos.
En concreto se trata de dos parcelas en el Campo de la Verdad, en la calle Acera de Granada, donde está previsto levantar 30 viviendas y las tres parcelas restantes proceden de los suelos de la antigua prisión provincial, en el barrio de Fátima, donde se proyectan 60 viviendas y 100 alojamientos.
El paquete de suelo correspondiente al Campo de la Verdad está formado por dos parcelas situadas en la calle Acera de Granada, tras la estación de servicio que hay junto al puente del Arenal. Ambas suman 1.399 metros cuadrados y en este terreno está prevista la construcción de 30 viviendas protegidas en régimen general de venta, con cocheras y trasteros.

En Fátima

La actuación prevista en el barrio de Fátima se desarrollará sobre tres parcelas que suman 3.611 metros cuadrados. El proyecto de Vimcorsa para estos suelos es levantar 60 viviendas en régimen general de venta así como 100 alojamientos en alquiler. Las viviendas irán en las dos parcelas más pequeñas, mientras que la más extensa, de 2.108 metros cuadrados, se destinará a los alojamientos.
Los primeros pasos para la construcción de estas promociones se dieron hace más de un año. En febrero de 2023 aprobó el consejo de administración de Vimcorsa autorizar al presidente de la empresa municipal para tramitar la cesión de estos terrenos que pasarían a engrosar la bolsa de suelo de la sociedad municipal de viviendas.

Otro intento

Las dos parcelas del Campo de la Verdad ya fueron objeto de una petición en 2007, que finalmente no se llegó a concretar oficialmente. Por este motivo, la Gerencia de Urbanismo requirió a Vimcorsa en 2014 para que manifestase si se formalizaba el acuerdo de cesión adoptado o renunciaba al mismo, sin que se diese respuesta alguna.
Comentarios
tracking