Uno de los puntos violeta del Ayuntamiento de Córdoba

Uno de los puntos violeta del Ayuntamiento de CórdobaLa Voz

Vox Córdoba tilda los Puntos Violeta «impuestos por el PP» de ser «propaganda en lugar de protección»

Badanelli pide «una política de seguridad real, eficaz y centrada en la protección de todos los ciudadanos»

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha denunciado públicamente la decisión del equipo de gobierno del Partido Popular de volver a destinar recursos municipales a la instalación de los denominados Puntos Violeta durante la Feria de la Salud, una medida que considera «puramente ideológica» y «sin resultados reales en materia de seguridad y protección».

«El Partido Popular no deja de sorprendernos. Un año más, vuelven a gastar el dinero de los cordobeses en los llamados Puntos Violeta, que prácticamente se imponen a las casetas, haciendo ver que quien no participa en esta pantomima es un potencial agresor. Basta ya», ha declarado Badanelli.

Paula Badanelli

Paula Badanelli

Desde Vox critican que estos puntos «no están orientados a mejorar la seguridad de las mujeres, sino a promover una visión política concreta». En este sentido, la formación defiende que «la única vía efectiva para garantizar la seguridad en espacios públicos como la Feria pasa por reforzar la presencia de Policía Local y Nacional, mejorar la iluminación en zonas conflictivas y aumentar los dispositivos en los entornos donde se concentran jóvenes y consumo de alcohol».

«La seguridad de las mujeres se garantiza con presencia policial, no con 'merchandising' y campañas publicitarias que criminalizan a una parte de la población por no compartir una ideología», ha añadido la portavoz.

«Una política de la izquierda»

Badanelli ha acusado al PP de «heredar y continuar las políticas de la izquierda, aplicando de forma acrítica la agenda del anterior gobierno socialista y, en muchos casos, incrementando el presupuesto destinado a estas medidas».

«No nos sorprendería que después pasáramos a los puntos arcoíris y a todo ese abanico de ideología sectaria y excluyente. El Partido Popular ha hecho suyas estas políticas y, encima, gastando aún más dinero público», ha concluido.

VOX reitera su compromiso con «una política de seguridad real, eficaz y centrada en la protección de todos los ciudadanos, alejada de campañas ideológicas que no aportan soluciones reales».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas