Tarjetas del Banco de Alimentos de Córdoba
El Banco de Alimentos de Córdoba reparte 1.275 tarjetas en la provincia por valor de 63.000 euros
La entrega se realiza a través de 27 entidades colaboradoras de la capital y de la provincia
En estos tórridos días veraniegos, cuando la actividad parece que se paraliza, el Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba, «se revuelve en sus propias cenizas y está repartiendo 63.000 euros en productos alimenticios» entre las personas necesitadas de Córdoba y provincia, como afirma en un comunicado.
Son 27 entidades colaboradoras, de Córdoba, Cabra, Montilla, Aguilar, Baena, Fernán Núñez las intermediarias de la entrega de un total de 1.275 tarjetas que harán llegar a sus beneficiarios.
Estas tarjetas, de un valor nominal de 50 euros cada una, permitirá a sus beneficiarios adquirir alimentos de primera necesidad de los establecimientos de Mercadona, cadena colaboradora en la campaña, y proceden de la Gran Recogida 2024 celebrada antes de Navidad.
«El sistema más eficaz»
En el comunicado reconoce el Banco de Alimentos Medina Azahara que «el sistema de donación en caja se muestra una vez más eficaz y flexible porque permite atender a las personas necesitadas en periodos difíciles como estos días, en los que las donaciones merman».