Teatro

TeatroLa Voz

La Junta destina 3,8 millones para la aceleración cultural

El objetivo es reforzar su papel como motor de la economía española

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte destinará 3,8 millones de euros, a través de los fondos del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, al impulso de proyectos de aceleración cultural y creativa en Andalucía, que «permitirán que las empresas puedan crecer y desarrollar su potencial, sirviendo de polo de atracción económica y generación de empleo».
Así, lo ha explicado el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, tras la publicación hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de la Orden de 25 de enero de 2023, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para el apoyo a proyectos de aceleración cultural y/o creativa en Andalucía con el que los profesionales del sector de la industria cultural obtendrán habilidades emprendedoras y financieras.

Motor de la economía

Con estas ayudas se persigue la realización de proyectos de aceleración de las industrias culturales andaluzas para reforzar el papel del sector de las industrias culturales como motor de la economía española, digital y sostenible, y como elemento de cohesión social y territorial, así como los procesos de aceleración multidisciplinar. Por lo tanto, serán subvencionables los proyectos y actividades vinculados a procesos de aceleración en la cadena de valor de las industrias creativas y culturales, y que contemplen las posibles sinergias del sector de las industrias culturales con otros ámbitos y sectores económicos y sociales.
En este sentido, podrán optar a estas ayudas los proyectos y actividades de acompañamiento a las industrias creativas y culturales, formación, mediación, incubación o mentoría en materia de comunicación, internacionalización o financiación, así como proyectos de apoyo a la inversión de las industrias culturales y creativas en digitalización, nuevas tecnologías, conectividad, medidas de desarrollo sostenible e impacto medio ambiental que supongan un impulso de aceleración.
Los programas de aceleración aportan flexibilidad y adaptabilidad para contribuir al desarrollo de proyectos empresariales. Están especializados en dar acompañamiento a proyectos con alto potencial de crecimiento y desarrollan actividades que van desde la mentorización y tutoría de acompañamiento, programas de formación intensiva, apoyo a la búsqueda de financiación, inversión o desarrollo de redes de contacto.
Comentarios
tracking