Rafael Barón, María Luisa Gómez, Marián Aguilar y Miguel Ángel Roldán

Rafael Barón, María Luisa Gómez, Marián Aguilar y Miguel Ángel RoldánLa Voz

Premio Hernán Ruiz para los Patios

En el décimo aniversario de su declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

La sexta edición del Premio Hernán Ruiz, que anualmente concede el Ayuntamiento para reconocer la preservación del patrimonio cordobés, ha ido en esta ocasión a parar a los Patios de Córdoba; en concreto, a las dos asociaciones que los representan: Amigos de los Patios y Claveles y Gitanillas.
En el acta del jurado se recoge que se concede por unanimidad este galardón en el décimo aniversario de la declaración de esta fiesta como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, así como «por la valiosa labor que vienen desarrollando» además de reconocer «la labor de los cuidadores».
La delegada municipal de Patrimonio, Marián Aguilar, ha subrayado que la concesión del Premio Hernán Ruiz viene a reconocer «ese gran esfuerzo altruista con el objetivo de que Córdoba siga avanzando sin perder esas señas de identidad que son tan nuestras».

Los galardonados

Por su parte, Miguel Ángel Roldán, en nombre de la asociación Amigos de los Patios, ha agradecido la concesión de este galardón, que supone «un orgullo» para el colectivo que encabeza y que casi coincide con el cincuentenario de su fundación, que se cumple el año que viene.
Rafael Barón ha hecho extensivo el premio a los cuidadores y propietarios de patios, que «de manera callada, humilde y sencilla han sabido mantener un espíritu y una forma de vida», porque, en su opinión, los Patios, «no sólo son folclore y fiesta, sino que es cultura, tradición y antropología».
Comentarios
tracking