Marce Moreno y Santiago Cabello

Marce Moreno y Santiago CabelloLa Voz

José Ignacio Lapido y Los Punsetes, en el cartel de Al Fresco en Pozoblanco

El festival volverá a contar este año con zona de mercadillo

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha presentado el cartel de una nueva edición del festival Al Fresco, una cita ya consolidada del verano pozoalbense y del panorama pop-rock nacional.
El alcalde, Santiago Cabello, ha dado a conocer junto a uno de sus coordinadores, Marce Moreno, un programa que repite con dos intensas noches de conciertos y que amplía su presupuesto como un elemento más de las actividades especiales que se están desarrollando con motivo del centenario de la declaración de Pozoblanco como ciudad.
El regidor ha explicado «que el apoyo a esta propuesta, que ha crecido en público y repercusión año tras año con una programación que funde calidad y apoyo a los nuevos talentos, se enmarca dentro de nuestra apuesta clara por la cultura y por ofrecer una programación variada que atienda a las diversas disciplinas y estilos y que también supone un estímulo para la economía local y la promoción de Pozoblanco».

El programa

La celebración del Al Fresco, cuya cartelería es obra del artista pozoalbense Antonio J. Moreno, tendrá lugar este año en julio, los días 21 y 22, en El Fuerte del Recinto Ferial a partir de las 21:30. La primera sesión estará encabezada por José Ignacio Lapido, figura destacada de la escena rockera andaluza, miembro de la legendaria banda granadina 091 y considerado como uno de los mejores letristas de España.
Lo acompañarán esa noche en el escenario del Al Fresco la divertida banda jiennense Los mejillones tigre, que funden rock y garaje con cumbia; los granadinos Elemento Deserto, con uno de los mejores directos de Andalucía; y el onubense Paco Moreno, que ha renovado un género tan popular como la rumba desde una perspectiva indie muy personal.
En cuanto a la noche del sábado 22, será la ocasión para poder disfrutar del directo de Los Punsetes, banda madrileña de larga trayectoria y marcada personalidad, y de los asturianos Doctor Explosión, grupo formado en los 90 y que ha vuelto a reunirse y grabar nuevo disco en 2022 tras más de una década fuera del circuito. La noche la completan los londinenses The Fuzillis con una mezcla muy divertida de mambo y rock and roll con la que acaban de girar por Estados Unidos, y el trío madrileño Tiburona, ganadoras del último premio de rock Villa de Madrid.
Con este completo cartel el Al Fresco sumará una octava edición ya consagrado como uno de los focos imprescindibles del verano rockero cordobés y andaluz. En anteriores ocasiones han pasado por el festival artistas o grupos muy destacados como Kiko Veneno, Pájaro, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Niño de Elche, Guadalupe Plata, Pony Bravo, Milkyway Express, Capsula, Los Estanques, Los Fusiles, Cariño, The Limboos, Morgan, La Perra Blanco o La Big Rabia.
Como es habitual, este año el festival volverá a contar con zona de mercadillo, con la participación por el momento de las tiendas Discos Vitalogy, de Córdoba, y Discos Xmil, de Jerez, a las que se irán sumando otras en las próximas semanas. Entre las actuaciones, durante ambas noches se contará con los DJs Marta Rufus y Le Currete, de Naranja y Negro discos de Alicante.
Comentarios
tracking