Texas abrieron el 44 Festival de la Guitarra de Córdoba

Texas abrieron el 44 Festival de la Guitarra de CórdobaRafa Alcaide

Texas firman en Córdoba una espectacular apertura del 44 Festival de la Guitarra

Los escoceses ofrecieron un concierto brillante repleto de éxitos a pesar del calor que reinó en la Axerquía

Anoche el teatro de la Axerquía acogió un concierto que se recordará por su fantástica factura y por una artista, Sharleen Spiteri, que se metió al público cordobés en el bolsillo desde el inicio del evento, sin que el idioma fuera una barrera. Durante casi dos horas los escoceses Texas ofrecieron un escogido repertorio de su larga discografía, 35 años en los que han transitado desde el rock y el blues hasta la música de baile.

Aún con la última luz del día abrieron puntualmente a las diez de la noche con 'I don´t want a lover', el éxito que les llevó a la fama en 1989 y una directa declaración de intenciones de que, a pesar de los temas nuevos, habría mucho y muy bueno que recordar, como 'Lifetime', 'Thrill has gone' , 'Say what you want' o la espléndida 'Summer son', que el público bailó junto a una vocalista que no paró en ningún momento de animarles.

Texas durante su actuación en Córdoba

Texas durante su actuación en CórdobaRafa Alcaide

Aunque el Teatro de la Axerquía no se llenó, sí que acogió a un numeroso público maduro, no solo en busca de cierta nostalgia, sino de ese que sabe valorar y disfrutar la buena música. Y los escoceses son una banda compacta, muy profesional y repleta de grandes canciones, algunas de las más nuevas como 'Hi!' o 'Mr Haze' y versiones brillantes como el 'Suspicious Minds' que hicieron completamente suya como cierre de un estupendo concierto. Acompañaban a Spiteri Johnny McElhone (bajo), Eddie Campbell (teclados), Tony McGovern (guitarra y coros), y la espectacular Cat Myers a la batería.

La sensación general es que fue mucho más de lo que se esperaba - hace cuatro años que no sacan material nuevo y no están embarcados en una gira mundial-, sino que ofrecen algunos bolos sobre todo en festivales, pero Texas demostraron en Córdoba que sus 35 años de carrera no son una casualidad ni un producto de marketing estirado.

Y Sharleen Spiteri fue la maestra de ceremonias perfecta para inaugurar un Festival de la Guitarra que ayer alcanzó la 44ª edición con calor de julio y un concierto de primerísimo nivel.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas