Comparecencia
El Córdoba CF, un equipo para recuperar la confianza perdida
Kuki Salazar es presentado y ofrece sus primeras sensaciones como jugador blanquiverde
Kuki Salazar era el último fichaje del Córdoba CF en el mercado veraniego y, tras su llegada, una semana después era presentado. El atacante, procedente del Deportivo de la Coruña con el que rescindió su contrato, llega para una temporada y otra opcional y, como es habitual en estos casos, mostraba su felicidad por llegar al club, al que definía -en varias ocasiones como grande.
«He venido al mejor sitio que podía venir», aseguraba el extremo, mientras que sobre las similitudes con su anterior equipo, Salazar indicaba que «son dos clubes importantísimos en España, dos históricos», salvo por el detalle de que los gallegos tienen una liga, Supercopas y copas del rey en sus vitrinas.
Al hilo de lo anterior, el ariete apuntaba que «la idea de juego que había allí (en Coruña) como la que hay aquí se adapta muy bien a mis características». E insistía en que su llegada «es un paso importante y espero devolver la confianza que ha depositado el club en mí».
Acerca de cómo lo convenció el Córdoba para recalar en el Arcángel, Salazar desvelaba que «la forma en que me hablaron, la confianza que me transmitieron desde el primer momento es lo que necesitaba, sentirme importante en un equipo y creo que he venido al mejor sitio». Muestra de que el jugador sufrió en Coruña, donde la temporada pasada solo fue titular en cinco ocasiones.
Estilo
Finalmente, respecto al estilo de juego de su nuevo entrenados, Iván Ania, Salazar explicaba que «es un estilo de fútbol que me encanta, de mucha posesión de balón, de ser muy atrevidos y creo que, para mí, es el mejor estilo».