Córdoba Patrimonio en Manzanares

Córdoba Patrimonio en ManzanaresManzanares tv

Demasiado castigo para el Córdoba Patrimonio en Manzanares

Los de Josan González caen derrotados en el Manzanares Arena (4-3) en un partido con múltiples alternativas. El colchón con la salvación sigue siendo de siete puntos después de las derrotas de Ribera Navarra, Alzira, Real Betis y Noia

Misma distancia con el descenso y una semana más. Es la conclusión positiva que puede extraer el Córdoba Patrimonio después de la derrota sufrida en territorio castellano-manchego. Demasiado castigo quizá para el cuadro blanquiverde, que mantuvo sus opciones intactas hasta los últimos minutos del duelo frente al equipo revelación de la categoría.
Empezó el partido con pocas cosas que contar pero, cuando se activó, lo hizo a base de bien. Y con un guión curioso. Porque fueron los porteros quienes coparon el protagonismo en esos primeros minutos del duelo. Primero el del Córdoba. Víctor, saliendo desde el banquillo, puso a prueba a Antonio Navarro y estuvo cerca de hacer el primero, aunque fue este el que sí acertó para establecer el 1-0 en el marcador. Los de Josan no acusaron el golpe y empezaron a poner cerco sobre la portería de Manzanares. Kauê y Mykytiuk tuvieron opciones para el 1-1, pero el que sí acertó fue Muhammad. Pasado el minuto 10, el pivot tailandés no desaprovechó una gran asitencia de Fabio para bajarla con el pecho y batir suavemente con pierna derecha al guardameta local.
Con esa igualada, el cuadro blanquiverde buscó más. Y lo encontró apenas un minuto después. Sería Víctor el que se incorporaría desde su propia portería para voltear el marcador. Pero poco le duró la alegría a los cordobesistas, ya que en el 13' Gallo establecía el 2-2 con el que se llegó a vestuarios. Aunque, de por medio, Lucas Perin pudo hacer el 2-3.

Toma y daca constante en la segunda mitad

Quizá siendo conscientes de que los de abajo no iban a recortar puntos, el Córdoba Patrimonio salió en la segunda mitad con la determinación de dar un paso de gigante para la consecución del objetivo. Tampoco iban a especular los locales, así que lo que depararon los primeros compases del segundo acto fue un duelo lleno de alternativas y muy vistoso para el espectador. En ese contexto, fue el Quesos El Hidalgo Manzanares el que iba a elevar el 3-2 al electrónico en el minuto 28 desde el punto de penalti. Acción muy discutida, ya que el disparo de Daniel golpeó en la mano de Zequi pero esta se encontraba totalmente pegada al abdomen. Una decisión errónea de los colegiados que suponía un duro mazazo para las aspiraciones blanquiverdes.
Sin embargo, los de Josan respondieron por mediación de Zequi a falta de seis minutos y medio para la conclusión. En ese momento, espadas por todo lo alto. 3-3 y todo por decidir. Llegaron entonces momentos vistosos, de ida y vuelta. Paradón de Fabio a disparo de Campos y réplica de Muhammad que se topó con la madera. Cualquier cosa podía ocurrír... y lo que pasó fue que acertó Campos a tres de la conclusión. Con el 4-3 y el extásis en las gradas del Manzanares Arena, Josan apostó por el juego de 5, si bien este no se concretó en ninguna ocasión clara de gol. Sí pudo ampliar la renta Gallo, pero falló con todo a favor y sin portero a falta de dos segundos para la conclusión.
La derrota (4-3) deja al Córdoba en la misma situación que hace siete días. Con 7 puntos de renta sobre el descenso pero a 10 ya del sueño del play off. La competición volverá el próximo 30 de marzo a Vistalegre, donde el Córdoba Patrimonio recibirá al Real Betis. Será esa la oportunidad de conseguir de manera virtual el objetivo de la permanencia.
Comentarios
tracking