Carracedo durante un lance del partido del Córdoba CF ante el Atlético Sanluqueño

Carracedo durante un lance del partido disputado en El PalmarRedes Sociales CCF

Un rival propicio para recuperarse del peor golpe

El Córdoba solo ha perdido una vez en su historia frente al Atlético Sanluqueño en El Arcángel. Ganar podría certificar la segunda posición

El Córdoba se llevó en Granada el peor golpe de la temporada. Porque, hasta entonces, los de Iván Ania solo se habían llevado un rejonazo parecido: el de la tercera jornada en San Fernando. Entonces el cuadro blanquiverde perdió por 3-1 y, desde ese momento, esa había sido la mayor diferencia de goles sufrida en la temporada. Hasta que llegó el partido en Los Cármenes y el doloroso 3-0 infligido por el filial nazarí. Pero, ¿cómo ha reaccionado el Córdoba ante los golpes? Las perspectivas son halagüeñas.

Solo dos derrotas consecutivas este curso

Por norma general, esa pregunta tiene una respuesta contundente: muy bien. Pero, como todo, cuenta con excepciones. Y, en este caso, hay que tirar de memoria y remontarse hasta el inicio de liga para encontrar el precedente negativo. En la jornada 3 llegó la citada derrota en el Iberoamericano y, una fecha después, el Linares asaltó El Arcángel imponiéndose por 0-1. Fueron los momentos de mayores dudas de la temporada. Pero, cuando esas llegaron, los de Iván Ania las despejaron de manera rotunda.
Tras esos dos tropiezos, el Córdoba levantó el vuelo y venció por 0-1 en Alcoy. Circuntancia que se había repetido nada más arrancar el curso, puesto que los blanquiverdes cayeron 2-3 frente al Ibiza y, una semana después, dejaron su sello en Murcia al ganar por 1-3. Y pocos más disgustos se han llevado los de Ania. Pero, cuando llegó en Algeciras (jornada 7), logró responder con victoria (2-1 ante el Mérida). Igual que tras caer ante el Real Madrid Castilla y el Alcoyano. La réplica fue ganar al Intercity (1-0 en El Arcángel 0-2 en Alicante). Veremos qué toca el sábado.

Un rival que se le da bien al Córdoba

Al menos números en mano. No se han visto muchas veces a lo largo de la historia, pero de las seis veces que se han medido en suelo cordobés, el balance habla a las claras: 5 victorias para el Córdoba y solo una para los de Sanlúcar (y hay que remontarse a 1989). La victoria más cercana en el tiempo se produjo en 2019. Entonces, el equipo blanquiverde, dirigido por Raúl Agné, se impuso por 3-1 gracias a los goles de De Las Cuevas, Djetei y Sebas Moyano.
El sábado a las 20:00 horas, nuevo precedente. Las estadísticas, al menos, son favorables. Y ganar, además, tendría premio añadido, pues haría que al Ibiza solo le valiera la victoria en Castellón el domingo si quiere aspirar al trono de la segunda plaza cordobesista. Esa posición podría quedar definida ya este fin de semana.
Comentarios

Más de Córdoba - Deportes

tracking