El Coto Córdoba asciende a LEB Plata

El Coto Córdoba asciende a LEB PlataRRSS Coto Córdoba Baloncesto

El baloncesto cordobés revive: ascenso del Coto

La escuadra de Alfonso Gálvez volvió a ganar y, gracias a la victoria de Fundación Bilbao, consigue ascender a LEB Plata. El UCB, en la misma senda

Por fin Córdoba vuelve a tener un equipo en categoría profesional. El Coto Córdoba asume esa condición después de vencer al filial de Estudiantes (80-82) en la segunda jornada de la fase por el ascenso que se está disputando en Lliria. Ese resultado ha dejado a los de Alfonso Gálvez acariciando el salto de categoría, que se ha terminado confirmando gracias a la victoria del Fundación Bilbao Basket. Momentos para recobrar la esperanza de recuperar para la causa al baloncesto cordobés.

Una fase de ascenso inmaculada

El Coto Córdoba ya había empezado con buen pie la fase al imponerse al cuadro bilbaíno por 68-51. Todo un recital que abría las puertas a la ilusión de cara al complejo choque que les esperaba en la matinal del viernes. Delante, nada más y nada menos, se iba a encontrar el filial de Estudiantes. Y el partido respondió a lo esperado: muchísima igualdad y un tanteo bastante ajustado. Al descanso, los de Gálvez se situaban con un +4 que les permitía encarar con ventaja la segunda mitad.
La intensidad era la tónica general del choque entre dos de los grandes aspirantes al ascenso a Plata, por lo que era bastante normal entrar en el cuarto decisivo con todo por decidir. En ese momento los cordobeses vencían de uno: 45-46. Y, como en los grandes momentos se necesita de jugadores inspirados, ahí apareció Antonio Bioque desde la línea exterior para ampliar la renta hasta el +4. Claro que no hay éxito sin sufrimiento. Aparecieron entonces nervios y fallos en varias posesiones que ponían por delante a Estudiantes (59-62) y pudieron resultar fatales pero, en esas, emergió la figura de un colosal Derrick Ogechi para clavarse un triplazo a falta de cuatro segundos que establecía el 62-62 con el que se llegaba a la prórroga.
En ese tiempo adicional el conjunto blanquiverde fue un vendaval. Liderado por Ogechi disparó la diferencia hasta el +8 (66-74) y, aunque los madrileños vendieron muy cara su derrota situándose a dos puntos a tan solo 20 segundos para el final, la sangre fría desde el tiro libre terminó decantando la balanza del lado de un Coto Córdoba que se impuso 80-82 para volver a poner a la ciudad en el mapa del baloncesto cordobés. Y todavía puede ser mejor: el UCB de Rafa Gomáriz aspira a dar guerra hasta el domingo. Ojalá toque volver a celebrar. Para ello tiene que vencer su compromiso de hoy (17:00 horas) frente al Uros de Rivas.
Comentarios

Más de Córdoba - Deportes

tracking