Juanito

Juanito, muy pendiente del teléfono móvilJesús D. Caparrós

¿Qué se puede esperar de las últimas 48 horas de mercado?

El Córdoba debe presentar a Marvel, suspira por un delantero y no pierde de vista incorporar otro centrocampista. Empieza la cuenta atrás

El reloj corre y de qué manera. Tic, tac, que diría el otro. Lo cierto es que apenas restan dos días y medio de mercado y el club blanquiverde aún tiene mucho trabajo por delante. La derrota en Miranda y el postrero empate ante el Burgos han dejado bastante claro, sobre todo, las carencias que debe corregir el Córdoba, que muestra una buena propuesta futbolística pero al que le falta muchísima contundencia para ponerse al nivel de la categoría. En ese sentido viene a aportar Marvel, el central cedido por el Real Madrid. Será presentado en los próximos días y todo hace indicar a que se estrenará como titular en Elche el próximo lunes día 2 de septiembre (21:30 horas).

El gol y el centro del campo, otros deberes en la agenda

No obstante, no es lo único a lo que debe prestar atención la comisión deportiva del Córdoba, que también está muy pendiente de lo que pueda ofrecer el mercado en otras dos demarcaciones. Así al menos lo confirmó ayer el CEO del club, Antonio Fernández Monterrubio, en la presentación de Jude. «La mejora la vemos en dos posiciones. Y hasta ahí puedo leer», dijo. Una está más que clara: la del delantero centro. Y es que el Córdoba ya se planteaba en su planificación contar con tres puntas. Contando con que en su plantilla tiene ya a Obolskii y Casas (del que hablaremos más adelante), todo hace indicar que la llegada de un tercer inquilino en la parcela ofensiva parece cuestión de horas. De hecho, el club pretende no estirar hasta operación hasta los últimos minutos del viernes.

Algo que sí podría pasar con ese otro refuerzo. Desde la comisión deportiva se habla de esta opción siempre y cuando «mejore considerablemente» las prestaciones del equipo. Lo que está claro es que al equipo de Iván Ania se le ha visto una carencia notable en la zona ancha. Carencias que se han acentuado con la ausencia por lesión de Isma Ruiz, quien no estará disponible para el técnico asturiano hasta bien entrado el mes de septiembre. Álex Sala se vacío frente al Burgos, pero Genaro y Theo han dado muestras de no poder abarcar tanto campo como lo hacía Diarrá en las dos últimas temporadas, por lo que o se busca un refuerzo similar, o quizá el Córdoba deba variar su forma de entender el fútbol en esa zona. Y es que, aunque desde el club no lo confirman, esa es la posición que no se va a perder de vista en ningún momento hasta el final. Lo que es seguro es que el club cordobesista va a estar metido de lleno en ese último día que se prevé frenético en muchísimas direcciones deportivas del fútbol profesional.

Y sin perder de vista las posibles salidas

Porque este es otro capítulo a estudiar. «No queremos posiciones superpobladas», dijo Juanito ayer en su comparecencia ante los medios. El Córdoba, más allá de los fichajes, no descarta ningún tipo de movimiento tampoco en relación a las salidas. Por ahora, y con la llegada de Marvel, esa demarcación cubierta de muchos efectivos es la del centro de la zaga: Lapeña, Mati, Martínez, Marvel y Sintes, por lo que no podría descartarse alguna operación de última hora con alguno de los nombrados. Mati Barboza cuenta con un perfil que encanta a muchísimos clubes de Primera Federación.

Pero la patata caliente, sin duda, es Antonio Casas. «Estamos encantados con él. No hay ninguna diferencia entre Antonio o cualquier otro jugador de la plantilla», añadía ayer Monterrubio, que no podía descartar que el de La Rambla terminara finalmente abandonando el club. Lo que sí parece seguro es que si el goleador termina saliendo, el mercado del Córdoba dará un giro radical en estos dos días y medio, porque más allá del delantero y el centrocampista que ya se buscan, una eventual salida del cordobés debería venir aparejada de otro artillero de garantías para afrontar un año durísimo en la Liga Hypermotion.

El mercado sigue su curso. Y las últimas horas apuntan a ser frenéticas en las oficinas de El Arcángel.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas