
Imagen de un triunfo reciente del Deportivo de la Coruña
El Depor o un espejo que acompaña en los últimos tiempos
Los coruñeses ascendieron este verano, al igual que el Córdoba CF
El próximo viernes, el Estadio de Riazor será el escenario de un emocionante encuentro entre el Deportivo de La Coruña y el Córdoba CF, correspondiente a la 30ª jornada de LaLiga Hypermotion. Este partido representa una oportunidad crucial para ambos equipos en sus respectivas aspiraciones dentro de la competición, donde parecen más mirar hacia arriba que hacia abajo.
El Deportivo de La Coruña llega a este compromiso tras una victoria a domicilio por 1-2 contra el Real Oviedo, resultado que le permitió recuperar la décima posición en la clasificación. Con 39 puntos, el conjunto gallego se encuentra a ocho unidades de la zona de descenso y a nueve de los puestos de playoff, manteniendo vivas sus esperanzas de acercarse a las posiciones de privilegio en las jornadas restantes, al menos así se ve en Coruña, al igual que puede pasar en El Arcángel.
Uno de los jugadores más destacados del Deportivo esta temporada es Yeremay Hernández, quien ha anotado 9 goles, consolidándose como el máximo goleador del equipo. Además, ha contribuido con 3 asistencias, demostrando su importancia en el esquema ofensivo del entrenador Óscar Gilsanz. En el apartado de asistencias, Iván Barbero lidera al equipo con 5 pases de gol, seguido por David Mella, ambos con 4 asistencias.
El Deportivo ha mostrado una notable fortaleza en condición de visitante, acumulando 22 puntos fuera de casa y destacándose como uno de los mejores equipos en este aspecto. Sin embargo, su rendimiento en el estadio de Riazor ha sido menos consistente, sumando solo 17 puntos como local. Esta disparidad en el desempeño es un aspecto que el equipo buscará equilibrar en el tramo final de la temporada para escalar posiciones en la tabla y siendo uno de los condicionantes que puede aprovechar el conjunto que entrena Iván Ania.Ambos equipos han llevado vidas paralelas en los últimos tiempos. Han sido los cocos de la Primera RFEF, aunque no lograron subir a la primera tras el descenso del fútbol profesional. Con mucha gente en las gradas y gracias a un fútbol cargado de personalidad, los dos equipos lograron el ascenso el pasado mes de junio. El Depor lo hizo como campeón y el Córdoba en play off, pero ahora ambos sobreviven en la zona tranquila de la categoría de plata y despertando la ilusión de soñar con algo más grande.