
Mati y Casas pelean por un balón
El Córdoba CF, a apretar en la operación salida
El club blanquiverde debe darle respuesta a la situación de muchos jugadores que no entran en los planes de Iván Ania para la próxima temporada
Quedan horas para que empecemos a ver nuevos rostros relacionados con el Córdoba CF. Ni más ni menos que once caras nuevas acumula el club blanquiverde de cara a la próxima temporada. Algunos de ellos ya han pasado los pertinentes reconocimientos médicos, mientras que otros estarán en la ciudad este fin de semana para hacer lo propio entre el lunes y el martes, los días fijados por la entidad para dar el pistoletazo de salida al nuevo curso. El primer entreno, sin embargo, no tendrá lugar hasta el próximo miércoles. Pero, ¿estarán todos?
Salidas en el horizonte inmediato
La respuesta no es sencilla, aunque algunos casos sí que se intuyen con mucha claridad. Por ejemplo, el de Jude Soonsup-Bell. El futbolista británico, gran apuesta de la comisión deportiva el verano pasado, nunca se adaptó a España. Ni en Segunda ni en Primera Federación, donde desapareció del mapa en el último mes de competición con el Atlético Sanluqueño. El Córdoba no cuenta con él, por lo que no sería de extrañar que, si en los próximos días no es capaz de resolver si situación, incluso se le ampliaran las vacaciones hasta que encontrara un nuevo acomodo.
Diferente, aunque similar, es el caso de Mati Barboza. Un jugador en el que el club tiene puestas muchas esperanzas (lo renovó pese a los problemas físicos hasta 2027), pero que no ha jugado y necesita hacerlo. Tiene mercado en Primera Federación y, con la defensa muy definida con la presencia de Sintes, Rubén Alves y los recién incorporados, Álex Martín y Fomeyem, parece evidente que terminará saliendo en calidad de cedido.
Como hará con total probabilidad Ramón Vila ante la llegada de Iker Álvarez para aumentar la competencia con Carlos Marín y, más que seguramente, repetirá Mariano Carmona, por el que ya se ha interesado algún equipo del grupo 1 de Primera Federación. En este caso, el Córdoba CF ya avisó que la intención sería verlo en pretemporada y, después, decidir. Las primeras semanas resultarán claves, ya que se espera que el grueso de la plantilla final de la 25/26 sea la que vaya a Oliva del 29 de julio al 5 de agosto. Para entonces, ese tema debe estar resuelto.Alguna duda más pendiente de los fichajes
Porque al Córdoba aún le queda algo de curro en el periodo de fichajes. Con la llegada de Kevin Medina no se ha acabado el verano, ya que la entidad cordobesista persigue prolongar la estancia de Alberto del Moral, así como varios refuerzos más en ataque (al mercado se trasladó hace tiempo la intención de incorporar aún otro extremo y un delantero).
Lo último chocaría de lleno con la presencia de Niko Obolskii en la plantilla del próximo curso. El suyo es un caso a estudiar, pero el club mueve los hilos para incorporar otro '9', lo que dejaría la posición del ruso en entredicho. Y todo eso si no termina marchándose Álex Sala. Si eso ocurre, el giro sería todavía mayor. En eso anda ahora el Córdoba CF.