
Juan Gutiérrez y Antonio Fernández Monterrubio en sala de prensa
El Córdoba CF, el mercado y el foco puesto en el lateral izquierdo y la delantera
Son las posiciones más evidentes de refuerzo para el próximo curso
Que la liga haya dejado al Córdoba en este terreno tranquilo en las últimas jornadas, sirve para adelantar los análisis de plantilla y acudir al mercado con cierto adelanto sobre otros equipos que aún deben dirimir su futuro. Y uno de esos análisis pasa por ver cuáles son las posiciones más llamativas a reforzar. Las prioridades están claras: el lateral izquierdo y la delantera.
En el costado zurdo de la defensa, la necesidad es evidente. Solo José Manuel Calderón tiene ficha en esa demarcación y, durante buena parte de la segunda vuelta, el puesto ha sido ocupado por un lateral derecho, lo que evidencia la falta de alternativas. El propio Juanito reconoció públicamente en rueda de prensa que el lateral izquierdo será una de las posiciones a reforzar este verano.
También se esperan movimientos importantes en la delantera. Los registros de Obolskii no han sido los esperados y, con la más que probable salida de Antonio Casas, el Córdoba se ve obligado a recomponer su ataque. Si bien todo apunta a que Adrián Fuentes será uno de los refuerzos, su perfil es más cercano al de un extremo que al de un ‘nueve’ puro. Además, en los dos últimos mercados el club ya había intentado contar con tres delanteros centros en plantilla, por lo que no se descarta que lleguen más de una incorporación para ese frente.
Más allá de estas dos zonas prioritarias, el resto de movimientos dependerá de las salidas. El centro de la defensa y la medular también podrían vivir una renovación parcial, según cómo avance el mercado. En cambio, la portería y el lateral derecho parecen ser las dos únicas líneas con continuidad garantizada a día de hoy.
La dirección deportiva tiene trabajo por delante y el club es consciente de que, para aspirar a todo, deberá acertar en un mercado que se antoja decisivo.