El CCF Patrimonio se despide con derrota en el Palau

El CCF Patrimonio se despide con derrota en el PalauRRSS CCF Patrimonio

El Córdoba Patrimonio se despide del curso con honores (3-1)

Los de Ema Santoro dieron guerra, pero sucumbieron ante la mayor calidad y necesidad de un Barcelona que termina tercero en la tabla

El Córdoba Patrimonio no se jugaba nada y los pronósticos terminaron por hacerse buenos. El conjunto blanquiverde acudía al Palau con ganas de darse un gustazo y competir de tu a tu ante uno de los mejores equipos del mundo, pero la realidad iba a hacerse hueco desde la primera mitad. Los de Ema Santoro, que perseguían una victoria que les hiciera terminar en la mejor posición clasificatoria de su historia, poco o nada pudieron hacer ante un Barcelona que tenía entre ceja y ceja alcanzar la primera plaza. Sin embargo, ni una cosa ni otra: el cuadro blaugrana hizo su parte, pero las victorias de Peñíscola y Palma le dejan en el tercer lugar para afrontar el play off por el título.

Esa imperiosa necesidad del Barça por meter presión a sus más inmediatos rivales se vio desde muy pronto. Concretamente, dos minutos tardaron los Tino Pérez en adelantarse en el marcador. Mala suerte, pues Mareco introdujo en su propia portería lo que significaba el 1-0. Tocaba remar y nadar contracorriente. Y eso, aunque un equipo como el blaugrana es mucho decir. Así, y aunque el conjunto blanquiverde intentó reaccionar y no le perdió la cara al duelo, se llevó el segundo golpe pasado el minuto diez. Entonces fue Dyego el que elevó el 2-0 al electrónico del Palau. Para entonces, todo parecía visto para sentencia. También para el Barça, que muy pronto se dio cuenta de que la primera posición no iba a ser suya al término del encuentro.

Pero si a algo nos han acostumbrado los de Santoro es a que no se rinden aunque la empresa parezca complicadísima. Así, y tras el inicio de la segunda mitad, el Córdoba iba a demostrar que es capaz de dar mucha guerra. Prueba de ello, el 2-1 de Mykytiuk en el minuto 27. Entonces entraron nervios a los locales. Nervios que mantuvieron cerca del partido a los cordobesistas hasta la recta final. Concretamente hasta que Touré puso el 3-1 a falta de cuatro para la conclusión. Los de Santoro, jugando de cinco, rozaron el 3-2 con un lanzamiento que se marchó fuera por poco de Mykytiuk que, a continuación, evitó a puerta vacía el 4-1 de los locales.

Al final, no hubo tiempo para más. Termina así otra buena temporada para el Córdoba Patrimonio. Cumplió el objetivo y competirá de nuevo la próxima temporada contra los mejores en la primera división de fútbol sala. Los blanquiverdes sufrieron durante varios tramos de la temporada, pero también llegaron a la recta final con alguna mínima opción de poder ser octavo. La diferencia, aún, es demasiada contra los equipos de más calidad de la tabla. Quién sabe si el próximo curso se podrá dar un nuevo paso hacia delante. De momento, volver a salvarse es un auténtico éxito.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas