
Carlos Isaac, en el partido ante el Tenerife
El lateral derecho del Córdoba CF ya está completo
El club blanquiverde anuncia la renovación de Carlos Isaac hasta el próximo mes de junio del año 2026
El Córdoba CF ha hecho oficial lo que era un secreto a voces: la renovación de Carlos Isaac, que continuará una temporada más defendiendo la camiseta blanquiverde (hasta 2026). Este ha sido el otro movimiento del día en clave blanquiverde, que arrancaba con la confirmación del Real Betis como el rival de la tercera edición del Trofeo Puertas de Córdoba para el próximo 25 de julio (21:00 horas).
El de Navalmoral de la Mata, que llegó el pasado verano procedente del Albacete Balompié, ha convencido plenamente a la comisión deportiva tras firmar una campaña en la que fue ganando peso en el once inicial de Iván Ania hasta convertirse en un jugador fundamental. De hecho, solo algunas inoportunas lesiones le bajaron del equipo cuando empezó a ganarse el estatus de titular.
A pesar de no cumplir con la cláusula de renovación automática (que exigía disputar al menos 45 minutos en 25 partidos) el rendimiento del defensor extremeño ha sido lo suficientemente sólido como para que el club decidiera mantenerlo en la plantilla. Carlos Isaac participó en 29 encuentros de Liga, sumando más de 2.000 minutos de juego y repartiendo tres asistencias, mostrando un notable nivel que ha sido muy apreciado por la comisión deportiva cordobesista.
Durante el presente ejercicio, el cacereño no solo se afianzó en su posición natural en el carril derecho, sino que también ofreció soluciones en el lateral izquierdo, lo que aumentó todavía más su valor para el técnico asturiano, si bien su rendimiento no fue ni mucho menos equiparable al ofrecido en su posición natural. En cualquier caso, esa figura de hombre de la categoría, asentado y capaz de rendir en varios puestos, ha hecho que el club no tenga dudas en cerrar su renovación por un año más. Una manera de proceder que ya siguió el Córdoba el verano pasado con la ampliación, por ejemplo, de Kuki Zalazar que, pese a no cumplir con los partidos necesarios para renovar automáticamente, siguió ligado a la entidad blanquiverde.
Con esta renovación, el Córdoba sigue afianzando su bloque defensivo de cara a la temporada 2025-2026. Carlos Isaac se suma así a otros nombres ya confirmados como Albarrán, Mati Barboza (si bien su destino parece lejos de El Arcángel para la siguiente campaña), Rubén Alves, Xavi Sintes, Juan María Alcedo y José Manuel Calderón. Los anuncios se suceden y, en los próximos días, debería llegar alguno más. Adilson, por ejemplo, continúa esperando.