Monterrubio y Juanito, en El Arcángel

Monterrubio y Juanito, en El ArcángelNacho Serrano

Las prioridades del Córdoba CF en defensa

Con la renovación de Carlos Isaac y el fichaje de Alcedo, el club blanquiverde pretende incorporar más efectivos en la zona

Verano largo, pero inicio intenso. En esas andan en el Córdoba CF que, después de cerrar la temporada, ha dado el pistoletazo de salida al nuevo ejercicio con una catarata de anuncios oficiales que ha llevado a cerrar cuatro incorporaciones y sellar, por ahora, la renovación de Carlos Isaac (se espera en los próximos días el desenlace de la ampliación de Adilson Mendes). El movimiento con el lateral extremeño deja más que perfilado el carril diestro, que volverá a contar con la presencia del propio Carlos Isaac y Albarrán. Han dado garantías sobradas este curso y, desde el Córdoba, se espera puedan volver a ofrecerlas de cara a una más que exigente 25/26.

El Córdoba, de lleno a por dos centrales

En cualquier caso, el trabajo de la comisión deportiva no para aquí. Ni mucho menos. Porque, pese a que, por número de efectivos, la zona parezca prácticamente definida, lo cierto es que queda lo más importante: apuntalar el eje central. Ahí, no obstante, también ha habido novedades. El sábado, el club blanquiverde anunció de manera oficial el fichaje de Rubén Alves, libre después de que el Tenerife descendiese a Primera Federación. El central, de 30 años, fue de lo más destacado del conjunto blanquiverde en la segunda vuelta, hecho que motivó a la comisión deportiva a renovar el contrato del zaguero por tres ejercicios más, finalizando este el próximo mes de junio de 2028.

A eso se le une la explosión de un Xavi Sintes que, durante el año, debería pasar también por las dependencias de El Arcángel para revisar su situación. Aunque existan menos prisas, ya que, pese a que su contrato expire en 2026, hay una cláusula sujeta al rendimiento deportivo que haría que su estancia como blanquiverde fuera más allá de esa fecha. Sin embargo, los deberes siguen pendientes y, en el Córdoba CF, lo saben. De hecho, según ha podido saber La Voz, el club cordobesista, además de pretender otro ‘9’ adicional, persigue la contratación de dos defensas centrales para el equipo de Iván Ania. Ahora empezará la cascada de nombres y ofrecimientos, pero desde las dependencias de El Arcángel se tiene claro que todavía hacen falta dos efectivos más en la zona.

Las dudas de Mati… y Calderón

Lo que parece también evidente es que el Córdoba maneja varias incógnitas en una línea que, como decíamos antes, parecía muy definida. De un lado cuenta con Mati (con contrato renovado el curso pasado hasta 2027), pero, las lesiones sufridas durante la temporada, impidieron poder juzgar al canterano, que tiene todas las papeletas de marcharse cedido a un equipo donde pueda adquirir experiencia y minutos de calidad pare regresar todavía más hecho a El Arcángel. Que en el Córdoba confían en él es evidente, pues en su peor momento la comisión deportiva renovó dos años más su contrato, dejando claro que es un valor de futuro que en el club está muy presente.

La otra incógnita, a la vista de los planes de Ania durante la segunda vuelta, es la de José Manuel Calderón. Ya se le ha buscado una competencia real que no ha tenido en los últimos años con la llegada de Alcedo y, ahora, será el verano y la pretemporada la que marque los ritmos con un jugador que, no solo perdió el ritmo durante el curso, sino también, parece, la confianza de su entrenador, que llegó a decantarse abiertamente por la presencia de un lateral derecho como Carlos Albarrán en su posición. El verano avanza y los movimientos se suceden. En defensa, por lo pronto, todavía queda más tela que cortar.

comentarios

Más de Córdoba - Deportes

tracking