Diego Bri celebra un gol con el filial del Atlético
El Córdoba CF vuelve a apretar en el mercado
Pendiente de las salidas de Jude Soonsup-Bell y Mati Barboza, el club blanquiverde estaría muy cerca de cerrar el fichaje del canterano atlético, Diego Bri
El Córdoba CF, decididamente, ha vuelto a pisar el pedal del acelerador en esta semana de julio. Parecía que la comisión deportiva se iba a tomar un tiempo para acometer otras operaciones, pero nada más lejos de la realidad. Y es que, tal y como avanza Diario Córdoba, el club blanquiverde está muy cerca de cerrar una nueva incorporación: la del extremo del Atlético Madrileño, Diego Bri.
Un jugador que completaría los costados
Está claro que el conjunto blanquiverde está poniendo toda la carne en el asador para completar una plantilla equilibrada y doblada en todas las posiciones. El extremo, de 22 años, llegaría a El Arcángel en calidad de cedido, si bien el Córdoba CF se guardaría una opción de compra por un futbolista que en las dos últimas temporadas ha disputado 60 encuentros oficiales en Primera Federación (11 goles).
Diego Bri es uno de esos jugadores 'modernos'. Un futbolista capaz de actuar por ambos flancos, aunque por el que más se desempeña es por el derecho. E incluso de hacerlo como referencia, si bien su posición natural es la de partir por la zona diestra y, aprovechando su condición de zurdo, hacer jugar o definir en los últimos metros. Su llegada supondría dejar cerrada la zona de los costados. Lo que parece claro es que, como venimos contando en estas páginas desde principios de junio, el Córdoba CF tenía muy claro que pretendía, al menos, dos defensas, dos extremos y un punta. Aún faltaría el último.
El capítulo de altas, aún abierto; el de salidas, también
Si se termina confirmando esta operación, el 'overbooking' en el Córdoba CF empezaría a ser evidente. Más aún cuando en la recámara del mercado asoman nombres como los de Alberto del Moral y Dani Requena. Operaciones en curso, pero no firmadas y selladas según cuentan diversas fuentes consultadas por La Voz de Córdoba.
Por eso, parece obvio que el mercado se tiene que abrir también para las salidas. Mati Barboza y Jude son cuestión de horas, aunque al central malagueño se le ha podido ver de nuevo hoy entrenando en las fotos publicadas por las redes sociales del club, mientras que, si se confirman esos otros movimientos en el centro del campo, es evidente que algún futbolista más allá de Álex Sala estaría en el foco de una eventual despedida. Veremos qué ocurre en las próximas horas.