Antonio Fernández Monterrubio y Juanito, en El Arcángel
Semana exigente para el Córdoba CF en todos los frentes
El club blanquiverde inicia la campaña de venta libre de abonos, viajará a Oliva de concentración y debe continuar perfilando su mercado de altas y bajas
La semana se presume movida por las dependencias de El Arcángel. En realidad todas lo son, pero esta adquiere un tinte más especial. Y es que desde primera hora de hoy, el club blanquiverde ha arrancado con la venta libre de abonos para la campaña 25/26. Apenas 2.192 aficionados podrán adherirse de más a la causa cordobesista. Al menos de inicio, ya que el curso pasado el límite se cifró en 15.000 y terminaron siendo más de 16.000 al término de las atenciones por cita previa.
En lo institucional, no será lo único que atender. El Córdoba sigue trabajando en esclarecer las causas que llevaron al estadio a sufrir tres apagones en el partido de presentación ante el Real Betis. Una circunstancia que no puede repetirse en el inicio de la competición. Que todo vaya rodado, como la campaña de renovación de abonados, es el principal objetivo para esta nueva fase en la que se espera que el cordobesismo acuda en masa.
En relación a lo deportivo, la semana presenta varios frentes abiertos. De un lado, lo que se refiere a altas y bajas. En el primer capítulo, pueden ser días claves para esclarecer el futuro de Alberto del Moral. Y es que, como contábamos en La Voz de Córdoba el pasado sábado, el club blanquiverde y el Real Oviedo han dado un paso adelante para empezar a entenderse y que el centrocampista de Villacañas termine jugando como cedido en El Arcángel. De otro lado, el descarte público de Calderón obliga a atender un posible adiós muy cercano en el tiempo y, de paso, concretar un nuevo fichaje.
Con ese panorama, el Córdoba CF viajará el próximo martes a Oliva. Arrancará así una concentración de pretemporada que se alargará hasta el próximo 5 de agosto. Entrenamientos a puerta cerrada, momentos para el trabajo y la intimidad del grupo y, como nuevo aperitivo, otro partido: el sábado 2 de agosto (19:00 horas), Al-Arabi se convertirá en el rival del tercer amistoso del verano.