Lance del juego en el Córdoba-Valladolid

Lance del juego en el Córdoba-ValladolidCCB

El Córdoba de baloncesto doblega al Valladolid en un intenso duelo en Vista Alegre (82-78)

Tras la derrota el pasado fin de semana, los blanquiverdes retoman la senda del triunfo

El Córdoba de baloncesto se impuso este domingo en Vista Alegre al UEMC Baloncesto Valladolid (82-78) en un encuentro vibrante correspondiente a la décima jornada de la competición. El conjunto blanquiverde, dirigido por Gonzalo Rodríguez Palmeiro, dominó el ritmo del partido y supo resolver en los momentos decisivos para firmar una victoria de peso ante uno de los rivales más exigentes del campeonato.

El duelo comenzó con un inicio arrollador del Córdoba, liderado por la inspiración ofensiva de Guemeta y Black, que anotaron doce puntos en apenas tres minutos. No tardó en reaccionar el cuadro vallisoletano, impulsado por la fortaleza interior de Taiwo y la energía de Ordóñez, llegando a voltear el marcador con un parcial favorable de hasta diez puntos.

El conjunto blanquiverde respondió con carácter gracias a dos triples de un acertado Black y al buen hacer de Guemeta desde el perímetro y en penetración. Valladolid encontró aire con la aportación del exblanquiverde Pablo Martín, clave en la construcción ofensiva y en la pelea por el rebote.

El tramo final del primer cuarto estuvo marcado por el intercambio de tiros libres y por ajustes defensivos continuos. El Córdoba logró reducir distancias tras dos robos a Haney e Isern, acciones en las que destacó el trabajo de Ndiaye bajo los tableros. En el último minuto, las faltas del equipo visitante enviaron repetidamente a la línea de personal a Pablo Sánchez Infantes, que no falló: cuatro tiros libres consecutivos certificaron la remontada local (19-18).

El segundo cuarto confirmó el dominio blanquiverde en el ritmo del juego. El Córdoba volvió a mostrarse sólido, con una defensa contundente y un ataque fluido, lo que le permitió cerrar el periodo con un 24-17 y marcharse al descanso con un prometedor 43-35.

Tras la reanudación, los blanquiverdes saltaron a pista con aún más intensidad. Black conectó con Bello en una acción que encendió a Vista Alegre y marcó el tono del cuarto. Orozco, muy activo atrás, protagonizó robos que ejemplificaron la agresividad defensiva del equipo. Valladolid intentó recomponerse bajo la dirección ofensiva de Pau Isern y los tiros libres de Taiwo, pero el Córdoba mantuvo siempre el mando.

Alejandro Rodríguez aportó calidad en acciones individuales, mientras que Bello y Orozco sostuvieron al equipo con un gran trabajo defensivo que desactivó los intentos de remontada del cuadro de David Barrio. Black siguió castigando desde la línea y Sorensen amplió la ventaja con un triple certero. Aunque Fontán acercó a los suyos con acierto exterior, el esfuerzo cordobés en defensa y en el rebote, junto a un Black desatado, permitió a los locales marcharse al descanso con una renta de ocho puntos (43-35).

El Córdoba de baloncesto, firme desde el inicio y sólido en los momentos clave, certificó así una victoria trabajada ante un Valladolid competitivo, en un Vista Alegre que volvió a responder con un apoyo incondicional.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas